El Banco de Luxemburgo se ha querellado contra la extenistaArantxa Sánchez Vicario por un presunto delito de alzamiento de bienes, según ha publicado este lunes el portal de noticias del corazón 'Vanitatis'. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona y ampliada también contra Josep Santacana, marido de la tenista, y contra varias empresas.

Según la web, la extenista, afincada en Miami junto a su marido e hijos, Durante el tiempo que ha durado el enfrentamiento con sus padres, Sánchez Vicario decidió abandonar su residencia española y, según el Banco de Luxemburgo, vendió sus propiedades. El banco la acusa de deshacerse de sus inmuebles y no saldar la deuda que contrajo con ellos hace años.

La extenista ya fue condenada a pagar 3,5 millones de euros por el impago del IRPF de cinco años (entre 1989 y 1993), periodo en el que la tenista aludió a que tenía su residencia en Andorra. La Audiencia Nacional consideró que ello no era cierto y que residía en España.