La tercera edición de la Copa Covap ya está en marcha. Córdoba fue de nuevo la sede de la puesta de largo de este evento que en cada una de las dos primeras ediciones reunió a 1.800 futbolistas alevines.

La principal novedad de esta edición será la entrada del baloncesto en el programa de competiciones, tal y como avanzó este diario el pasado 4 de junio. La entrada en escena del baloncesto hará que la participación suba de los 1.800 niños de anteriores ediciones hasta los 3.584. Además, la participación femenina pasará del 2 por ciento del 2014 al 28 del 2015. La competición comenzará el 25 de enero con la disputa de la primera de las fases provinciales, la cordobesa, previsiblemente en las instalaciones del colegio La Salle. La Copa Covap terminará los días 27 y 28 de junio con la disputa de la fase andaluza en el estadio El Arcángel. La competición de fútbol contará con 16 equipos alevines por provincia. Mientras, el baloncesto lo jugarán 16 equipos benjamines, ocho masculinos y otros tantos femeninos.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presidieron un acto que contó con la presencia de varios padrinos de lujo como los exjugadores del Real Madrid y de la selección de fútbol Rafael Gordillo y José Antonio Camacho o los exjugadores de la selección de baloncesto Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar. Tampoco faltaron a la cita el presidente del Imdeco y exportero del Barcelona y el Atlético, Miguel Reina, el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de fútbol, Antonio Muñoz.

El presidente de Covap recalcó que "con este evento llevamos a los niños la cultura del esfuerzo y la vida sana. Fomentamos el deporte y la educación en valores". José Antonio Nieto señaló "la importancia que va a tener el ascenso de la participación femenina del 2 al 28 por ciento". Antonio de Torres señaló que "esta copa es un proyecto bonito. Los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano fomentan más valores que otros". La exjugadora Elisa Eguilar apuntó que "esta copa fomenta los valores que el baloncesto me ha transmitido a mí". Garbajosa concluyó diciendo que "esta copa fomentará la convivencia entre niños y niñas".