El extremo galés Gareth Bale sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo y será baja ante el Atlético de Madrid en Champions, así lo han confirmado las pruebas médicas realizadas este lunes. Bale se ha sometido a un estudio radiólógico en el Hospital Sanitas La Moraleja, dos días después de retirarse con molestias al inicio del encuentro entre el Real Madrid ante el Málaga. La resonancia realizada finalmente ha confirmado que no se trata de una sobrecarga sino que Bale sufre una lesión muscular, aunque los médicos no han desvelado el grado de la rotura ni cuánto estará de baja.

Este contratiempo para Ancelotti se suma al de Luka Modric -lesionado en el mismo partido-. El croata sufre "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", según confirmaban los doctores del club blanco y tendrá que estar cerca de mes y medio fuera de los terrenos de juego. Las reacciones desde su país no se han hecho esperar y el seleccionador de Croacia, Niko Kovac, ha asegurado que no forzará la recuperación del jugador para el decisivo partido contra Italia el próximo 12 de junio.

"Espero que pueda recuperarse hasta Italia, y, dependiendo de como vaya su recuperación, podría participar en ese encuentro. Por supuesto, no vamos a forzar nada, la salud de Luka es para nosotros lo más importante", dijo Kovac, según recoge la 'Unión Croata de Fútbol' (HNS) en su página digital.