La pieza que le faltaba a Zidane vuelve a formar parte del engranaje del equipo blanco. Gareth Bale regresa para completar la BBC, ese tríptico sobre el que se asienta gran parte de las expectativas del Madrid y que no ha estado exento de críticas por su falta de intensidad a la hora de sumarse a las labores defensivas. Zidane ha apuntado que mañana sábado (16.15 h. beINLaLiga) el jugador galés disputará unos minutos ante el equipo de Quique. El técnico francés ha confirmado también que Morata será titular y ha dejado fuera de la convocatoria a Keylor Navas, Benzema y Modric.

El pasado 12 de febrero, Bale volvía a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas después de casi tres meses lesionado. El jugador galés sufrió una lesión traumática de los tendones perineos del tobillo derecho durante el encuentro de Champions ante el Sporting de Portugal el 22 de noviembre del 2016. El jugador fue operado en Londres siete días después.

Su regreso ha supuesto una gran noticia para Zidane. “Ya está con nosotros. Va a entrar en la convocatoria y la idea es que tenga minutos. Es un jugador muy importante para nosotros por la calidad y la velocidad que tiene. Cuando está en su posición sabemos el daño que puede hacer al rival. Tiene muchas ganas de volver. Ahora volveremos a habla de la BBC”, ha declarado el técnico francés.

RAMOS, BAJA

El que no jugará ante el equipo de Quique será Sergio Ramos. El central sufrió una contusión en la cadera en el encuentro ante el Nápoles, donde tuvo que ser sustituido por Pepe a los 70 minutos. No se ha ejercitado este viernes y, según Zidane, el lunes volverá a la disciplina del equipo.

El que seguirá en ella es Ronaldo, del que se ha destacado su juego más asociativo por encima de su ansia goleadora en el encuentro ante el Nápoles. El jugador portugués vuelve a vérselas con un equipo al que le ha marcado 11 goles en los últimos tres enfrentamientos. En el de septiembre del 2015, en Cornellà, le endosó cinco tantos en el 0-6 del Madrid al equipo blanquiazul. "Lo que sabe hacer Cristiano no se lo va a quitar nadie. Piensa que siempre va a marcar, aunque puede hacer otras cosas tal como se vio ante el Nápoles", ha argumentado Zidane.

ZIDANE NO SE FÍA

Pese a la mala racha de Espanyol, que lleva 21 años sin ganarle al Madrid en el Bernabéu, Zidane no se fía del equipo catalán, que llega con tres victorias en los últimos cinco encuentros de Liga. "Es un equipo que viene de hacer resultados muy buenos últimamente, lo que habla de las dificultades que tendremos", ha afirmado el entrenador del conjunto blanco.

Entre los planes de Zidane está el de hacer cambios ante el equipo de Quique Sánchez Flores con vistas al encuentro que jugará en Mestalla ante el Valencia, un choque aplazado por la disputa del Mundial de clubs por parte del club blanco. Uno de ellos estará en la portería tras la decisión de dejar fuera de la lista a Keylor Navas tras su error en el gol del Nápoles. También Benzema dejará su puesto a Morata y Modric también tendrá descanso.

OPCIONES PARA EL BARCELONA

Zidane ha dado su opinión sobre la goleada del PSG al Barcelona, al que aún no descarta para los cuartos de final de la Champions. "Vi un PSG muy fuerte y un Barcelona un poco menos. Sin embargo hay un partido de vuelta y hay que jugarlo. El Barcelona es un buen equipo y puede hacer grandes cosas en esta competición", ha añadido Zidane.