La tercera salida consecutiva del Zumosol ARS Palma del Río de balonmano se saldó con una nueva derrota que deja a los de Víctor Montesinos con un empate y dos traspiés en su haber en este difícil arranque liguero. Sin Ángel Povedano, ni su portero titular, Manu López, los palmeños no encontraron la manera de meterle mano a un Villa de Aranda que con un juego coral supo jugar mejor sus bazas que el equipo cordobés. Los locales fueron justos merecedores de la vistoria en el encuentro.

Y eso, que las cosas no empezaron mal para el Ars, que llegaba a los primeros diez minutos de juego por delante en el marcador (3-4) gracias a dos goles de Samu Gómez que sirvieron para poner en órbita a su equipo. La respuesta del Villa de Aranda, sin embargo, fue fulgurante y en los siguientes diez minutos los burgaleses apretaron el acelerador para voltear el marcador (10-6) y alcanzar el descanso con la máxima renta en su haber después de un gol de Darío Moscariello.

Jugaban los arandinos con otra velocidad en su circulación de balón y desarbolaban al Ars tanto por el centro como por el costado, donde los extremos del Villa habían hecho una autopista. En un arreón espectacular, los locales terminaron de romper el partido con un parcial de 4-0. Se pasó del 17-11 al 21-11 en un abrir y cerrar de ojos y ahí se acabaron todas las esperanzas palmeñas a pesar de los esfuerzos de Consuegra, el mejor jugador del ARS ayer en Aranda de Duero.

VILLA DE ARANDA 30

ZUMOSOL ARS 24

Parciales: 1-3, 3-4, 6-4, 10-6, 13-8, 16-10, 19-11, 22-14, 24-15, 26-19, 27-22 y 30-24.

Arbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili, colegio catalán. Exclusiones: Bojicic, Eloy Krook (2); y Yoel Moreno.

Villa de Aranda: Amérigo, Iker (2), Bojicic, De Vega, García (1), Gavidia, Gonçalves (5), Krook (3), Lorasque (4), Megías (1), Moscariello (4), Petter (5), Río (2), Sánchez (2), Del Val y Alberto González (1).

Zumosol ARS: Morgado, Consuegra (6), Samu Gómez (4), Montes, Raúl Morales (2), Yoel Moreno (3), Requena (4), Alberto Ruiz (2), Edu Sánchez (1), Tejedor (2), Salas y Serrano.