El pivote del Ángel Ximénez de Puente Genil Rafael Baena ha mostrado hoy "muy contento e ilusionado" tras conocer su inclusión en la primera concentración de la selección española para al Mundial de Qatar, que se disputará a mediados del próximo enero.

"Hasta ahora nunca he estado en ninguna gran cita con España, así que me haría mucha ilusión estar en el Mundial, aunque sé que va a ser muy complicado ya que en mi demarcación hay otros compañeros que están en un gran momento de juego", ha señalado a Efe Baena.

La última vez que Baena jugó con España fue en marzo de 2013 frente a Macedonia en un partido de clasificación para el Europeo, para ahora volver a ser citado después de que el pivote natural de Estepa (Sevilla) sea el máximo realizador de la Asobal de su demarcación (79 goles) a la conclusión de la primera vuelta.

Esos méritos llevarán a Rafa Baena a asistir a esta primera concentración, del 26 al 30 de diciembre en Valencia, donde sólo habrá tres clubes de la Liga Asobal aportando jugadores, caso de los dos primeros clasificados, FC Barcelona y Naturhouse La Rioja, más el Ángel Ximénez Puente Genil.

La convocatoria definitiva del seleccionador, Manuel Cadenas, para el Mundial la facilitará el 4 de enero, lista en la que ya estarán jugadores de la Budesliga, ya que en Alemania la competición dura hasta el 27 de diciembre.