El equipo austríaco Topeak Ergon Team, integrado por el austríaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek, se adjudicaron hoy la V Andalucía Bike Race de bicicleta de montaña, tras ganar su sexta y última etapa con salida y llegada en Córdoba, con lo que defendieron así su liderato ante los portugueses.

Lakata y Hynek se impusieron tras los 55 kilómetros de la etapa final a los lusos Tiago Oliveira y David Serralheiro, integrantes de la selección portuguesa, que habían dominado la ronda durante la cuatro etapas disputadas en Jaén.

El dúo hispano-luso formado por el extremeño Pedro Romero y Luis Leao Pinto completaron el tercer escalón del podio.

"Queríamos probar que merecemos la victoria, y ganar una etapa era muy importante para nosotros", ha asegurado Lakata tras tener que esperar al último día para ganar en una jornada.

Su compañero Kristian Hynek ha confirmado, por su parte, que es "cien por cien seguro" que repetirán como dúo el próximo año.

Hynek fue vencedor de la primera edición de esta cita en 2011, mientras que Lakata ganó en 2013 junto a Robert Mennen, pero esta ha sido su primera victoria como pareja.

En categoría femenina la victoria absoluta en esta categoría se la han adjudicado las suizas Milena Landtwing y Ester Süss, por delante del Polar Team de la española Claudia Galicia y la eslovenia Tania Zakelj, que han terminado en segunda posición en la general.

Las belgas Githa Michiels y Alice Pirard ganaron en la última de las seis etapas de esta prueba disputada entre Jaén y Córdoba, aunque no pasaron de la tercera plaza final.

La lucha en Master 30 entre Macías y Sánchez y Pau Egeda y Javier Jurado se ha saldado con la victoria final de los primeros, aunque Egeda y Jurado se han impuesto en esta última etapa.

De esta forma, Macías ha reeditado la victoria que ya logró junto a su hermano el año pasado.

En Master 40, Vitor Gamito y Jose Rosa, del Gold Nutrition Portugal, se han adjudicado el triunfo absoluto en su especialidad, mientras que la victoria en Master 50 ha sido para Paco Portero y José Jesús Cerván.

Los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova han dominado la categoría mixta de principio a fin, siendo los únicos que han ganado todas las etapas.