El equipo austríaco Topeak Ergon Team, integrado por el austríaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek, se adjudicó ayer la 5 Andalucía Bike Race de bicicleta de montaña, tras ganar su sexta y última etapa con salida y llegada en Córdoba, con lo que defendieron así su liderato ante los portugueses Tiago Oliveira y David Serralheiro.

Lakata y Hynek se impusieron tras los 55 kilómetros de la etapa final a los lusos Oliveira y Serralheiro, integrantes de la selección portuguesa, que habían dominado la ronda durante la cuatro etapas disputadas en Jaén.

El dúo hispano-luso formado por el extremeño Pedro Romero y Luis Leao Pinto completaron el tercer escalón del podio.

En categoría femenina la victoria absoluta se la han adjudicado las suizas Milena Landtwing y Ester Süss, por delante del Polar Team de la española Claudia Galicia y la eslovenia Tania Zakelj.

La lucha en Master 30 entre Macías y Sánchez y Pau Egeda y Javier Jurado se ha saldado con la victoria final de los primeros, aunque Egeda y Jurado se han impuesto en esta última etapa. En Master 40, Vitor Gamito y Jose Rosa, del Gold Nutrition Portugal, se han adjudicado el triunfo absoluto en su especialidad, mientras que la victoria en Master 50 ha sido para Paco Portero y José Jesús Cerván. Los suecos Martin Flinta y Helena Erbenova han dominado la categoría mixta de principio a fin.