El estadio Wanda Metropolitano propone hoy una prueba de fuego para el Atlético de Madrid y el Betis (20.45 h., Movistar Partidazo), enfrentados en la zona alta de la tabla en un duelo clave para sus objetivos, los dos centrados en una victoria para reafirmar su viaje a la segunda plaza y a Europa, respectivamente. Un choque de estilos, desde la diferente forma de entender el juego de ambos entrenadores, el local Diego Simeone y el visitante Quique Setién, y de rachas: las diez victorias consecutivas en casa del conjunto rojiblanco, las diez sin un solo gol en contra, y los seis partidos seguidos ganados en la Liga del bloque verdiblanco. Pero, a la vez, también es un duelo contra las dudas para el Atlético, que no se ha movido de la segunda posición desde hace 18 jornadas y cuya fortaleza es indiscutible en el Metropolitano, aunque últimamente más que debatible como visitante, más aún con la derrota rotunda que padeció el pasado jueves con la Real Sociedad.

Aún sin Diego Costa, baja por tercer encuentro consecutivo por una lesión los isquiotibiales sufrida hace diez días, y sin Filipe Luis, al que aún le quedan tres semanas de baja por la fractura de peroné que sufrió el pasado 15 de marzo, el técnico recupera un efectivo, Lucas Hernández, para el once titular contra el Betis. Su vuelta tras un partido de sanción es un alivio para el equipo en el lateral zurdo. Mientras se repone Filipe, es el único jugador de la plantilla específico para esa posición, aunque su puesto natural, en el que mejor se desenvuelve, sea de central.

Enfrente, Los verdiblancos, que no pierden desde el 4 de marzo en Valencia (2-0), llevan seis partidos ganados de forma consecutiva, lo que no lograban desde hace casi 60 años (1959-1960), y cinco jornadas dejando su puerta a cero, lo que les ha aupado hasta la quinta plaza con 55 puntos, aún con opciones incluso de pelear por la Liga de Campeones.

Aún así, en el equipo del barrio de Heliópolis ahora mismo están centrados en afianzar su quinta posición para volver a disputar después de cuatro temporadas competición europea, en este caso Liga Europa.