¿Miedo a las alturas? Ni mucho menos. El Atlético Espeleño continúa con su exitosa carrera en el grupo X de Tercera División. La lluviosa tarde dominical no fue obstáculo para que los de Rafa Navarro doblegaran con toda justicia al CD Alcalá. Los goles de Mario e Ito bastaron para sumar tres nuevos puntos que acercan, y mucho, a los del Valle del Guadiato a su objetivo: la permanencia.

A diferencia del último compromiso en el Municipal ante el Castilleja, los de Rafa Navarro encarrilaron pronto el choque. Apenas se llevaban siete minutos de partido cuando Mario, muy atento al recoger el rechazo del meta Juampa, rompió las tablas. El tanto envalentonó a los anfitriones, los cuales gozaron de varias opciones para aumentar diferencias. Sergio García y Guti, con sendos lanzamientos que rozaron la madera, estuvieron cerca del 2-0 antes descanso. Sin embargo, la recta final de primer acto dejó un regusto amargo en la parroquia local ya que Benja empataba la contienda al cabecear en el primer palo un saque de esquina. Los sevillanos sacaron máximo provecho a su único acercamiento digno de mención en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, gol rojjillo. Ito, en estado de gracia en las últimas jornadas, cabeceó a la red un medido centro de Osuna desde banda izquierda. Los cordobeses, tras un buen inicio de segundo periodo, volvían a ponerse por delante en el luminoso. Y no volvieron a dejar de mandar. El CD Alcalá, pese a intentarlo en la recta final, no fue capaz de superar el entramado defensivo planteado por Rafa Navarro. Es más, Mario, en el 89’, pudo dar la puntilla al cuadro panadero, pero Juampa ganó la partida en el mano a mano al centrocampista rojillo. Por suerte, no hizo falta más. La tercera victoria consecutiva terminó por consumarse. El Municipal sigue siendo feudo inexpugnable.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO 2 - CD ALCALÁ 1

Atlético Espeleño: Molero, Dani (Chechu, 77’), Osuna, Andrés Salas, Siles, Agus, Cristian (Gutiérrez, 77’), Sergio García, Ito (Hugo, 72’), Mario y Guti.

CD Alcalá: Juampa, Ávila, Juanma, Serrano, Óscar, Moya (Benja, 35’), Gonzalo, Pana, Lucho, Pavón (Yeyo, 46’) y Alberto Reina (Caballero, 72’).

Árbitro: Nourdin Aderrhman (C. Ceuta). Amonestó a los locales Sergio García, Mario e Ito, así como a los visitantes Óscar, Gonzalo y Pana.

Goles: 1-0 Mario (7’) 1-1 Benja (40’) 2-1 Ito (54’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 200 espectadores. Tarde lluviosa en la localidad del Valle del Guadiato.