El conjunto dirigido por Rafa Navarro se reengancha a la lucha por el play-off al lograr en Lebrija su segunda victoria seguida. Tras adelantarse en el primer tiempo con el tempranero tanto de Germán, los del Valle del Guadiato fueron un vendaval y sentenciaron por la vía rápida tras paso por vestuarios con tres goles prácticamente consecutivos. Ya en los compases finales, el Club Atlético Antoniano maquilló el resultado e incluso rozó el 3-4, pero la derrota le deja en una situación comprometida en la tabla, ya que está al borde de las posiciones de descenso.

Tras el pitido inicial, el equipo dirigido por Antonio Gil salió dormido y lo pagó caro. Tras un saque de esquina ejecutado por Mario, Germán remató libre de marca en el área pequeña y mandó el balón al fondo de las mallas con un remate de cabeza. De este modo, el Atlético Espeleño se adelantaba en el minuto 4 ante un rival sin ideas tanto en defensa como en ataque.

Con el paso de los minutos, sin embargo, los de Rafa Navarro bajaron el ímpetu inicial y los lebrijanos lo aprovecharon para dominar y tocar más el esférico. Juanan tuvo el empate al cuarto de hora de juego, pero su disparo desde fuera del área acabó estrellándose en el larguero.

Pocos instantes después, el cuadro cordobés tuvo su segunda y última aproximación del primer tiempo. Guti cazó un balón en largo y su volea desde el interior del área se encontró con la respuesta del cancerbero Pedro.

A partir de ahí, el Club Atlético Antoniano siguió dominando en el terreno de juego, pero sus posesiones larguísimas no se tradujeron en ocasiones claras. El acercamiento de mayor peligro llegó en el 42’ tras un lanzamiento de Joaquín desde el interior del área. El balón, sin embargo, se marchó por encima del larguero.

Tras paso por vestuarios, el conjunto lebrijano reclamó un posible penalti en el 50’, ya que Pepelu cayó en el interior del área tras una entrada de Siles, pero el árbitro se desentendió de la polémica acción.

Y después de unos minutos iniciales igualados, el equipo de Rafa Navarro golpeó hasta en tres ocasiones seguidas. A partir del minuto 62, los locales desaparecieron del terreno de juego y sucumbieron ante el empuje de los visitantes. En un lanzamiento de córner, Siles remató en el segundo palo y, tras un mal despeje de Pepelu, Dani remató a placer y amplió distancias en el marcador. Acto seguido, y tras un desbarajuste defensivo, Ito cazó un balón en largo, se plantó completamente solo ante Pedro y definió a la perfección. Con un equipo local tocado y hundido, el Atlético Espeleño volvió a marcar en un contragolpe tras un saque de esquina de los lebrijanos. Mario asistió para Siles, que se topó con la intervención de Pedro. El rechace posterior le cayó fuera del área a Diego, que marcó a puerta vacía y puso el 0-4.

Pese al abultado marcador, los pupilos de Antonio Gil no bajaron los brazos y recortaron distancias con dos tantos de Joaquín, el primero con una buena volea tras un saque de banda de Juanan y el segundo con un auténtico golazo en un magistral lanzamiento de falta.

Juan Lucas, ya en el 85’, pudo dar vida a los suyos, pero se topó con un Molero que evitó males mayores para los cordobeses. El Club Atlético Antoniano buscó el 3-4 a la desesperada, pero los de Rafa Navarro supieron encerrarse para sumar tres puntos de oro a domicilio.

Club Atlético Antoniano: Pedro, Juanan, J. Lucas, Lebrón, Camas, Luigi (Juande, 64’), Chamizo, Joaquín, Javi Falcón (Jesús, 64’), Pepelu (Andrés, 75’), Paquito.

Atlético Espeleño: Molero, Guti, Osuna, Dani, Siles, Wellington, Diego (Montero, 70’), Guti II, Ito, Mario, Germán (Ángel, 73’).

GOLES: 0-1 (4´): Germán. 0-2 (62´): Dani. 0-3 (66´): Ito. 0-4 (67´): Diego. 1-4 (74´): Joaquín. 2-4 (79´): Joaquín.

ÁRBITRO: Barba Chamorro, colegio andaluz. Amarilla a Joaquín, Pepelu, Andrés, Juanan; Mario.

CAMPO: Municipal de Lebrija, 700 espectadores.