Importante triunfo a domicilio de los cordobeses, que se reencontraron con la victoria la jornada pasada ante el filial del Recreativo tras nueve partidos seguidos sin ganar. En esta ocasión, los de Rafa Navarro enterraron definitivamente su mala dinámica y se impusieron en el Manolo Mesa ante el colista en un choque en el que sufrieron mucho en la segunda parte. Cristian, ya en el tiempo de descuento, se encargó de sellar los tres puntos para el Atlético Espeleño.

El choque comenzó con los dos equipos volcados sobre el área contraria. El primero en avisar fue el cuadro de Espiel tras un fallo -el primero de muchos- de uno de los centrales locales. En este caso el error defensivo fue de Cheito, pero el disparo final de Diego se marchó por escasos centímetros. La réplica llegó en el 10´ tras una dejada de Dani Hoyos, pero Copi, en buena posición, ajustó demasiado su remate.

El punto de inflexión llegó en el ecuador del primer tiempo. Javi Fernández se zafó de su marcaje y se plantó completamente solo ante Molero, pero optó por no disparar. El futbolista cedió para que su compañero Copi inaugurara el marcador, pero el guardameta visitante estuvo providencial y evitó el tanto de los sanroqueños. Y en el contragolpe posterior, tras un toque de cabeza de Diego, Ito llegó completamente libre de marca y puso el 0-1 en el luminoso.

Tras el jarro de agua fría para la parroquia local, a los de Miguel Sánchez ‘Sevi’ les costó reaccionar. De hecho, el propio Diego estuvo a punto de hacer el segundo en el 28’, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco.

Acto seguido, el San Roque pudo empatar casi sin querer. El brasileño André, junto al banquillo, puso un centro que se fue envenenando hasta el punto de que Melero no llegó a la pelota y ésta acabó pegando en el ´techo´ de la meta.

Ya en el 37’, los de Rafa Navarro reclamaron penalti por manos de Ruesca y, pocos instantes después, lograban el 0-2 aprovechando que los sanroqueños estaban protestando una falta realizada por Hoyos. Los del Valle del Guadiato sacaron rápido y Diego, desde la derecha, puso un balón medido a Ito, que otra vez llegaba sin marca a zona de finalización. El futbolista fusiló ante Guille y puso tierra de por medio.

Tras paso por vestuarios, la segunda parte comenzó también movida. El San Roque, con todo perdido, se fue arriba descaradamente y en el 49´ llegaba el 1-2 en un tiro de Mario Ruesca que repelió Molero. Copi, con la caña preparada, remachaba a la red y daba vida a los suyos.

Peor pudo ser para los cordoboses, ya que Copi pudo empatar en el 51’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue entonces cuando los de Sevi se hicieron dueños del partido, aunque en algunas ocasiones atacaron con más corazón que cabeza y sin la tranquilidad necesaria para pausar y pensar.

En el 68´ pudo igualar Javi Fernández, pero su tiro desde la frontal se fue lamiendo la escuadra de Molero. Los rojillos asediaron el marco cordobés hasta el punto de tener a todo el equipo contrario metido en su área.

El siguiente en intentarlo fue Andro, que perdonó una oportunidad inmejorable en boca de gol tras un saque de falta. El Atlético Espeleño, mientras tanto, pudo ampliar distancias en la siguiente acción. Hugo vio adelantado a Guille y probó fortuna desde lejos haciendo volar al meta que, a mano cambiada, evitó el tercer gol del rival.

El colista siguió atacando con todo en busca del empate y en el 76’ reclamó un penalti por una caída del lateral zurdo André. Cinco minutos después, la tuvo Dani Hoyos en una jugada de Ledesma cuyo tiro lo repelió Molero. El tarifeño, que llegó muy forzado, no pudo rematar con claridad.

Con los locales metidos en el área del Atlético Espeleño, un balonazo en largo propició la cabalgada de García por la banda derecha en el 93´. Su pase al corazón del área lo remató Cristian, a placer, para que el balón acabara en el fondo de las mallas con todos los rojillos llevándose las manos a la cabeza y tirándose al suelo por cansancio y desesperación, ya que siguen en la parte baja de la tabla pese al desgaste realizado. Los de Rafa Navarro, por su parte, cuajaron un encuentro muy serio y supieron sufrir para llevarse tres puntos de oro que le permiten reengancharse a la parte alta de la clasificación.