Nadie está preparado en el Atlético para vivir sin Diego Pablo Simeone. Ni la directiva, ni los jugadores, ni mucho menos una afición que no ha perdido la confianza en el hombre que le ha dado la vuelta al conjunto rojiblanco.

Hace falta algo más que perder dos Champions para dudar de ‘El Cholo’. Eso piensa los aficionados, que no se plantean la vida sin el entrenador argentino. “Cholo, quédate. ATM. Esta es tu casa y tu familia”, rezaba una pancarta frente al estadio Vicente Calderón. Las redes sociales echaban humo pidiendo la continuidad del entrenador rojiblanco. Por si fuera poco, hoy está prevista una concentración en el Calderón para pedir la continuidad de Simeone.

Todo vale para impedir la salida del hombre que volvió a poner sangre en las venas de una afición desencantada y que ahora parece haberse echado a un lado con eso de“es el momento de pensar”. Lo dijo tras el durísimo impacto de perder la segunda final de Champions en tres años y con la efervescencia del que se siente ebrio de impotencia. Su equipo había dominado todas las suertes de la desgracia y ‘El Cholo’ se ha visto tan desbordado que ha llegado a pensar en echarse a un lado y dejar paso al siguiente.

PETICIÓN DE FICHAJES

En esa urgente revisión de una etapa que inició en diciembre del 2011, ‘El Cholo’ no ha conseguido cerrar el círculo con la consecución de la Champions y eso es algo que le destruye moralmente hasta el punto de perder esa fe que tanto ha predicado. Convertido casi en un apóstata, Simeone ya no cree en un futuro de color rojiblanco. Milánera su salvoconducto hacia la gloria y todo se fue por la borda.

Se apunta que Simeone ha pedido fichajes y que no habrá salidas de jugadores importantes. Se ató a Saúl hasta el 2021 y se dijo que Torres sería el siguiente. El propio Simeone amplió su contrato hace un año hasta el 2020. Entonces, el Atlético tenía la sensación de plenitud al poder atar al hombre perfecto para el banquillo. Hoy existe una situación de interinidad que nadie se atreve a explicar. No lo hicieron jugadores como Filipe Luis o Godín.

Más locuaz estuvo Tiago, que apostó por la continuidad de su entrenador. "No tengo dudas, Simeone seguirá con nosotros".Koke respetará la decisión del técnico argentino, "aunque creo que seguirá en el club", dijo. Mucho más rotundo fue Griezmann. "Él nos lo ha dado todo y por él hemos llegado hasta aquí. No nos ha dicho nada de que pueda irse", apuntó el jugador francés. Mientras, Torres soltó un escueto "volveremos" para intentar remover a una plantilla deseosa de quitarse de en medio, bien a través de las vacaciones o de la Eurocopa.

CARTA DE JUANFRAN A LA AFICIÓN

A ella acudirá en los próximos días Juanfran, el hombre que estrelló en el poste la eternidad para el mundo rojiblanco. El lateral agradeció el apoyo a la afición a través de una carta y aseguró que Gabi "levantará la Champions más tarde o más temprano". La afición respondió con otra misiva en la que se apuntaba que eran los seguidores los que tenían que pedirle perdón al defensa.

Su futuro puede estar precisamente en San Siro, donde el sábado pidió tiempo para pensar. En su mente puede estar el Inter, el otro equipo que se aloja en una parte de su corazón y en el que jugó dos temporadas. "Algún día volveré al Inter como entrenador", declaró el técnico argentino el pasado mes de abril. Cinco temporadas y más de 10 millones netos por cada una de ellas puede ser el final de la reflexión del técnico por el que clama la familia rojiblanca.