Unos cuantos errores claves en defensa y la efectividad en ataque del Olympiacos doblegaron al Atlético de Madrid en su estreno de esta temporada en la Liga de Campeones (3-2), la primera derrota del curso para un equipo con altibajos en Grecia, lejos de la fiabilidad que acostumbra siempre.

Anoche, el Atlético, en media hora, perdía 2-0. Una situación extraña, casi desconocida, para el conjunto madrileño desde la llegada del argentino Diego Simeone a su banquillo. Los dos primeros disparos del Olympiacos, los únicos del equipo local en todo el primer tiempo, terminaron en gol.

Entre uno y otro tanto, el Atlético había manejado la pelota, con un movimiento más fluido cuando Arda Turan entró en las combinaciones, y había irrumpido por la banda izquierda con las subidas y los buenos centros de Ansaldi, tan activo como preciso cada vez que subió por su lateral, pero sin acierto en el remate. Hasta que en el minuto 38, un envío más del argentino le metió de lleno de nuevo en el partido. Levantó la cabeza en carrera y lanzó un centro perfecto con el interior del pie izquierdo al desmarque en el segundo palo de Mario Mandzukic. Su cabezazo cruzado, casi sin impulso, fue imparable para Roberto Jiménez, inmóvil y sin opción.

Tres remates a portería y tres goles. Máxima eficacia y aún necesidades ofensivas del Atlético, que volvió del intermedio con la propiedad casi exclusiva de la pelota y echó hacia atrás a su adversario. Entonces, Simeone, que siguió el partido desde una cabina por el partido de sanción que le impuso la UEFA tras su expulsión en la pasada final de la Liga de Campeones, recurrió a un movimiento similar al del pasado sábado en el derbi. En el minuto 56, cambió a Gabi por el francés Antoine Griezmann y trasladó a Koke al medio.

Igual que el sábado, el equipo se rearmó ofensivamente con un efecto inmediato. A la recomposición en ataque se unió Alessio Cerci, en su esperado debut como rojiblanco. Un recurso de velocidad, desborde y talento, para un equipo que se disponía para el asalto al 2-2 cuando un error de Ansaldi provocó un contragolpe rival que acabó en el 3-1.

Fue un golpe irrecuperable para el Atlético, que nunca decayó en su empeño del empate, al que se acercó con el 3-2 de Griezmann (m. 86), pero que no evitó su primera derrota del curso.

- Ficha técnica:

3 - Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojevic, Kasami, Afellay (N'Dynga, m. 69); Chori Domínguez (Fuster, m. 57) y Mitroglou.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario (Saúl Ñíguez, m. 75), Gabi (Griezmann, m. 56), Koke; Raúl García (Cerci, m. 66) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m. 13: Masuaku, con un zurdazo desde fuera del área. 2-0, m. 31: Afellay cruza ante Oblak. 2-1, m. 38: Mandzukic, de cabeza a centro de Ansaldi desde la banda izquierda. 3-1, m. 73: Mitroglou, a pase de Kasami. 3-2, m. 86: Griezmann, a pase de Koke.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales 'Chori' Domínguez (m. 35) y Maniatis (m. 46+) y a los visitantes Gabi (m. 2), Koke (m. 46+), Saúl (m. 88) y Griezmann (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo ante unos 33.000 espectadores. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumplió partido de sanción por su expulsión en la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo frente al Real Madrid.