La segunda jornada de la Liga de Campeones enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid y al Bayern Múnich (20.45 horas, BEIN), las dos defensas menos goleadas de las grandes Ligas europeas, con dos goles y uno en contra en sus respectivos torneos nacionales antes de cruzarse en la competición continental.

Con dos porteros sensacionales bajo palos, el esloveno Jan Oblak y el alemán Manuel Neuer, y dos defensas imponentes, ambos expondrán su rendimiento defensivo en uno de los grandes encuentros de la Liga de Campeones, la reedición de las semifinales del pasado curso, en las que los rojiblancos mantuvieron su meta a cero en la ida (1-0).

Esta temporada, el Atlético ha recibido dos goles en sus siete partidos oficiales, ambos en la Liga; uno en la primera jornada ante el Alavés, con un tiro desde fuera del área, y otro en la quinta contra el Barcelona, un cabezazo de Iván Rakitic. Son los dos únicos tantos en contra que ha recibido Jan Oblak en la actual campaña.

Ni el Leganés (0-0) ni el Celta (0-4) ni el Sporting de Gijón (5-0) ni el PSV Eindhoven (0-1) ni el Deportivo de La Coruña (1-0), este domingo, lograron batir al guardameta esloveno y a la defensa del Atlético, que recuperará su zaga tipo en el encuentro de este miércoles: Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis.

SOLO HA ENCAJADO UN GOL

El Bayern, entre tanto, solo ha encajado un gol. Se lo marcó el paraguayo Darío Lezcano el pasado 17 de septiembre en el partido de su equipo, el Ingolstadt, en Múnich, donde después hubo remontada y triunfo del conjunto local (3-1). Ni antes ni después recibió más goles el equipo de Carlo Ancelotti, con pleno de ocho triunfos.

En esa serie mantuvo su portería a cero en el 0-2 de la Supercopa de Alemania con el Dortmund, en el 0-5 al Jena en la Copa, en el 6-0 al Werder Bremen, en el 0-2 al Schalke, en el 3-0 al Hertha de Berlín y en el 0-1 del pasado sábado al Hamburgo -los cuatro en la Bundesliga- y en el 5-0 con el que comenzó esta edición de la Liga de Campeones ante el Rostov ruso.

Mats Hummels, Jerome Boateng, David Alaba o Philip Lahm, además de Juan Bernat, sobresalen en la defensa del conjunto alemán, la menos goleada de las grandes Ligas Europeas, seguida por el Atlético y el Colonia, el otro equipo de las ocho mejores competiciones del continente, según el ránking UEFA, con sólo dos goles en contra.