El Atlético de Madrid logró una victoria sin brillo en Balaídos ante el Celta (0-1) con un solitario gol del francés Kevin Gameiro, en un partido donde contrastó la enorme eficacia del conjunto madrileño con la falta de pegada del gallego, sin premio a su dominio. No hubo grandes sorpresas en las propuestas de los entrenadores: Unzué devolvió al delantero Maxi Gómez al once titular, con la consecuente suplencia de Emre Mor; Simeone alteró con cinco cambios las líneas defensivas del equipo que perdió en Azerbaiyán con el Qarabag en la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid exhibió la ley de eficiencia máxima durante la primera mitad. Hasta mediado ese primer tiempo, el Celta tuvo la posesión de la pelota, con alguna aproximación -lejanos, flojos lanzamientos de Aspas y Sisto- y una buena oportunidad de Sergi Gómez, que cabeceó un centro lateral de Sisto al que respondió con buenos reflejos Oblak. El gol de Gameiro en el minuto 28’ fue a la postre decisivo.

3Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Emre Mor, min. 71), Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Lobotka, Wass (Guidetti, min. 71); Pione Sisto, Maxi Gómez, Iago Aspas.

3Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Filipe Luis, min. 87), Gabi (Jiménez, min. 65), Thomas, Saúl; Gameiro (Gaitán, min. 60), Griezmann.

3Goles: 0-1 (28’) Gameiro.

3Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Jonny, Cabral, Hernández, Savic, Saúl, Gabi, Juanfran y Thomas.

3Campo: Estadio Municipal de Balaídos.

3Espectadores: 12.879.

celta 0

atlético 1