+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL / EUROPA LEAGUE

El Atlético se aferra al único título que le parece alcanzable

El equipo que entrena el ‘Cholo’ Simeone parte como principal favorito para ganar el torneo

 

Antoine Griezmann, delentero francés del Atlético de Madrid. - AP

EFE
07/03/2018

El Atlético de Madrid, con la lucha por el título de LaLiga Santander muy difícil tras caer en el Camp Nou ante el Barça, centra sus grandes ilusiones esta campaña en la Liga Europa, torneo que ya ganara en los años 2010 y 2012, este último con Diego Pablo Cholo Simeone ya en el banquillo colchonero.

Los rojiblancos parten como favoritos para ganar la presente edición. Superaron en dieciseisavos con claridad al Copenhague y ahora se encuentran con el Lokomotiv de Moscú, que sorprendió al Niza francés. El líder de la liga rusa incluso reservó a dos de sus mejores jugadores, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari ante el Spartak, para no arriesgar y que puedan estar a disposición de Yuri Siomin en el Wanda Metropolitano, donde empezará la eliminatoria este jueves. Para el Lokomotiv la estadística es claramente negativa, pues nunca ha conseguido victorias en suelo español en competiciones europeas.

El cruce estelar lo protagonizarán el Milan y el Arsenal, que pueden salvar la temporada y recobrar el protagonismo internacional perdido en los últimos años. Curiosamente, dos equipos con galardones continentales al máximo nivel nunca habían alcanzado los octavos de final de la Liga Europa. Lo hacen por primera vez y la exigencia será máxima tanto para los hombres de Gennaro Gattuso como para los de Arsene Wenger. El Giuseppe Meazza albergará el primer capítulo, al que el Milan, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, llega en mejor forma que el Arsenal, que ha perdido los cuatro más recientes, dos de ellos ante el Manchester City e incluso la vuelta de dieciseisavos ante el Ostersund sueco (1-2), pese a lo cual logró el pase tras haber vencido en la ida por 0-3.

En el resto de eliminatorias destacan por su igualdad el CSKA - Lyon y el Liepzig - Zenit. Mientras, las otras tres eliminatorias parecen bastante desequilibradas: Dormund - Salzburgo, Lazio - Dinamo de Kiev y el Sporting - Plzen, con favoritismo para alemanes, italianos y portugueses.

Temas relacionados
 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios