El medio centenar de atletas participantes en el denominado Desafío Córdoba-Roma sigue corriendo los últimos centenares de kilómetros antes de llegar a la meta de Roma. A lo largo de la jornada de ayer pasaron por ciudades como Génova o Siena para sobrepasar la barrera de los 2.000 kilómetros. Hoy tienen previsto alcanzar la ansiada meta romada tras 2.251 kilómetros y 8 días de esfuerzo por parte de los tres equipos de atletas que han ido relevándose durante este agotador desafío.

Ayer pasaron algunos de los participantes por lugares tan pintorescos como las canteras de mármol de Carrara. Además tuvieron que superar algunos imprevistos como el pinchazo de una rueda en uno de los coches que acompañan la carrera. Pese a ello, los atletas siguen a buen ritmo deseando encarar los últimos kilómetros de esta prueba tan difícil de culminar.

Los organizadores del club Los Califas han trabajado duro para que durante los últimos días hayan estado lo más cómodos posibles los atletas participantes en la prueba. Todos tienen ganas de terminar para disfrutar de la ciudad de Roma y de la vuelta a casa para dar un merecido descanso a sus piernas. H