La policía de Milwaukee ha hecho público el vídeo donde se puede ver la detención del jugador de los Milwaukee Bucks Sterling Brown por la fuerza, con uso de una pistola eléctrica por parte de los agentes. En la grabación se aprecia como un primer agente se enfrenta a Brown y pide refuerzos. Acto seguido, un grupo de agentes se abalanza sobre el escolta, lo derriba y alguno de ellos dispara una pistola eléctrica antes de esposarlo.

El incidente tuvo lugar la madrugada del pasado 26 de enero, cuando un policía se percató de que el jugador de los Bucks había aparcado su automóvil ocupando dos plazas de discapacitados. Como se aprecia en la secuencia, Brown sufrió maltrato policial y mediante un comunicado Sterling ha comentado que lo que pasó "estuvo mal" y que "no debería ocurrirle a nadie". El escolta planea interponer una demanda por la vulneración de sus derechos civiles.

Apoyo al jugador

Los dirigentes de su club y parte de la política han querido dar muestras de apoyo y ánimo al jugador por el abuso policial al que fue sometido aquella madrugada. Los Bucks calificaron el incidente de "vergonzoso e inexcusable" en una nota que hicieron pública y donde además comentaron que "no debería ser necesario un incidente que involucre a un deportista profesional para llamar la atención sobre el hecho de que personas vulnerables han experimentado un trato similar, e incluso peor".

Por su parte, el alcalde de Wisconsin Tom Barrett ha expresado su repulsa al acto y asegura que "Brown merece una disculpa y siento mucho que la Policía de Milwaukee lo tratase de la forma en que lo hizo". Los agentes involucrados ya han sido sancionados.

Sterling ha denunciado que situaciones como la suya o peores "ocurren cada día en la comunidad afroamericana" en Estados Unidos, hechos que "tienen como común denominador el racismo y el abuso de poder".