Apenas ha completado dos sesiones de entrenamiento con el Córdoba, pero Sasa Jovanovic, la última incorporación blanquiverde, muestra ya detalles interesantes para evaluar su nivel futbolístico.

Este extremo ambidiestro, internacional por Serbia, es un futbolista al que le gusta partir desde la banda para entrar hacia el centro, y no solo buscando el disparo, sino especialmente el pase a otros compañeros. Sin ir más lejos, durante el partidillo de ayer realizó varias jugadas de calidad marchándose por la derecha de su pareja, Víctor Mena, buscando siempre el pase interior para dejar con opciones de disparo a Sergi Guardiola. Mostró en todo momento rapidez, buena visión de juego y último pase.

Jovanovic puede jugar en cualquier posición del ataque, tanto en la izquierda, su posición predilecta, como en la derecha, detrás del punta e incluso como jugador más adelantado. Ayer, Carrión le colocó de extremo derecho y las sensaciones de su rendimiento fueron positivas, pese a que apenas conoce cuatro palabras en español y unas cuantas más en inglés, lo que dificulta la comunicación con su técnico o los compañeros.

La pasada temporada en el Mladost Lucani, su club de procedencia, Jovanovic disputó 31 partidos de Liga y uno más de Copa, anotando siete goles y dando cinco asistencias. En seis encuentros partió desde la derecha y en uno jugó como delantero centro. El resto de las veces, 24, el serbio se colocó en la banda izquierda.

El Córdoba tiene a Javi Galán y Jaime Romero para la banda zurda y ningún extremo diestro, más allá de la polivalencia de Alfaro para colocarse en esa zona, por lo que en la mente de Carrión está poner a Jovanovic en la derecha. En una entrevista publicada ayer por los medios oficiales del club Jovanovic, que ya ha jugado seis partidos oficiales con el Mladost esta temporada, se ofreció a jugar ya ante el Albacete el próximo viernes , «si el entrenador quiere», asegurando estar en buen estado físico.