No es que Gareth Bale y Karim Benzema no resistan la comparación con Cristiano Ronaldo en cuanto a capacidad goleadora se refiere. Es que ahora ya no aguantan tampoco ser comparados en casi todos los aspectos con Marco Asensio, que, en ausencia de la estrella portuguesa, tuvo que tirar del carro madridista con dos goles soberbios ante el Valencia, aunque no dieran más que para salvar un punto ante el rival reajustado a toda prisa por Marcelino García Toral.

Benzema remata en una de las ocasiones que desparovechó ante el Valencia / J. J. GUILLÉN (EFE)

Acabó el joven mallorquín con el Bernabéu rendido a sus pies, en contraste con la despedida que tuvieron el galés y el francés. Bale se marchó entre silbidos cuando fue sustituido por Lucas y Benzema tuvo que aguantar la bronca del público blanco al final de los dos periodos, después de fallar dos clarísimas ocasiones de gol en cada uno de ellos.

Cierre del mercado

Todo eso ha provocado que, a cuatro días del cierre del mercado, a Florentino Pérez le lluevan las sugerencias de desprenderse de uno de los dos, ante todo del británico, además de la conveniencia de fichar a otro 'nueve' que pueda compensar la pérdida realizadora por la salida de Morata y Mariano.

Asensio lanza la falta con la que marcó el segundo gol del Madrid / JAVIER LÓPEZ (FUENTE)

Recomendaciones que el presidente del Madrid no parece dispuesto a atender, aunque de nuevo vuelven a surgir las noticias en torno a las buenas ofertas por ambos jugadores. Según el 'Daily Star', el Manchester United vuelve a la carga por el galés, por quien está dispuesto a llegar hasta los 105 millones de euros, unos cinco millones más de lo que le costó al club blanco en el 2013. En cuanto a Benzema, el Liverpool parece decidido a lanzarse a por él si finalmente se cierra el traspaso de Coutinho al Barcelona.

Parón liguero

Zinedine Zidane, que en la víspera del choque contra el Valencia había dado la plantilla por cerrada sin hablar en esta ocasión de que hasta el cierre del mercado todo es posible, no tuvo más remedio que salir a defender a ambos futbolistas. "Es un jugador importante de la plantilla. Gareth es Gareth. vamos a seguir trabajando y a contar con él, al igual que con todos los demás. No significa nada lo de Gareth. Ha tenido ocasiones de gol y no ha podido. Vamos a seguir trabajando esto. No puedo reprochar nada a mis jugadores. Al contrario, estoy muy contento con lo que hicieron", dijo en rueda de prensa el técnico francés, consciente de que el parón de la Liga por los partidos de selecciones de clasificación para el Mundial contribuirá a calmar los ánimos de los aficionados.

A la vuelta seguirá sin poder contar con Cristiano Ronaldo durante dos jornadas más, pero sí tendrá a Sergio Ramos a su disposición, por lo que no habrá sitio para todos los que estuvieron en la formación titular ante el Valencia. El próximo encuentro es contra el Levante, también en el Santiago Bernabéu, el sábado 9 de septiembre a las 13.00 horas, lo que acorta el plazo del reencuentro de Bale y Benzema con la afición más de lo que ellos hubieran deseado.

El público manda

Sobre Benzema, quien llegó a desesperarle a causa de sus errores en el remate ante la portería valencianista, Zidane también se mostró de lo más conciliador, aunque sin reprochar nada a los aficionados que pitaron a su compatriota: "El público hace lo que quiere. Lo Importante es que Karim tenga ocasiones y las ha tenido. Hoy no ha podido marcar y no pasa nada. Hay que mantener la sonrisa porque así es el fútbol. A veces el balón no quiere entrar y hay que tener paciencia. No hay que opinar sobre lo que hace el público. Viene aquí y nos apoya, como hoy".

El caso de Benzema, de todos modos, no tiene nada que ver con el de Bale. Como el propio técnico reseñó, su compatriota estuvo en casi todas aunque fallara lo que un delantero avezado no puede fallar. Luego se hace perdonar con cosas como la maravilla con la que destrozó a la defensa del Atlético para asegurar el pase del Madrid a la final de Champions.

El galés, sencillamente, sigue sin comparecer ni parece ponerle todas las ganas que se le exigen. Ni con Cristiano Ronaldo al lado ni sin el portugués. En cualquier caso, si alguien hay fijo para el próximo partido en el Bernabéu se llama Marco Asensio.