El Guadalquivir Futuro de voleibol certificó la conquista del título de la Primera Andaluza femenina al ganar por sendos 3--0 la final que ha disputado ante el Mairena. Antes había ganado todos sus partidos de la primera fase y derrotado también en dos ocasiones por 3--0 al San Pedro en los cuartos y al Amigos Cádiz en semifinales. Por ello ha terminado la liga con 18 triunfos en otros tantos partidos y solo un set perdido.

Se da la circunstancia de que es el quinto ascenso en las últimas seis temporadas de este equipo de la Primera Andaluza a la Primera Nacional, ya que anteriormente ganó los títulos de las campañas 11/12 y 12/13, terminó segundo en las temporadas 09/10 y 13/14 y tercero en la 10/11. En estas seis campañas ha ganado 87 de sus 106 partidos. Sin embargo, nunca pudo completar el ascenso en los despachos por falta de apoyos económicos.

El técnico del equipo, Juan Antonio Vallejo, ha pedido "la ayuda económica necesaria para dar un salto de categoría. Eso sí tenemos claro que no queremos hacer locuras. En Primera Nacional podríamos competir bien con la plantilla que hay. En Superliga 2 también pero con dos o tres fichajes".