Arturo Vidal ha irrumpido en la esfera azulgrana como firme candidato a ser el centrocampista que ha pedido Ernesto Valverde, aunque no cuadre exactamente con el retrato robot que trazó el entrenador sobre el tipo de futbolista que quería. El centrocampista chileno podría estar cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça. El club azulgrana tendría un acuerdo privado con el jugador a expensas de concretar su fichaje con el Bayern de Múnich. Las cifras del traspaso, según algunas fuentes, oscila entre los 20 y los 25 millones de euros por el futbolista, de 31 años.

«Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente que se mueva bien en posiciones interiores para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien», fue la descripción que hizo Valverde del jugador que quiere y que ayude a paliar, junto con el brasileño Arthur Melo, las pérdidas de Paulinho y Andrés Iniesta.

Vidal se une por sorpresa a la lista de jugadores que maneja la secretaría técnica con Pep Segura y Ramon Planes, incorporado hace unas semanas. En ese lista, Vidal, de 31 años, se une a otros nombres como los de su compañero en el Bayern Thiago Alcántara y los franceses Adrien Rabiot y Paul Pogba, según otras informaciones. Vidal ha vuelto a entrenar con el club alemán, inmerso en la recta final de la recuperación de su última lesión de rodilla. Fue operado el 16 de abril de «un cuerpo articular libre» que dañó parte del menisco de la rodilla derecha.