El Bayern Munich y el Arsenal volverán a topar este miércoles en el Allianz Arena (20.45/beIN Sports), un enfrentamiento elevado a la categoría de clásico de la Liga de Campeones en los últimos tiempos y habitualmente con triunfo del equipo alemán, que espera aprovechar el apoyo de su hinchada para dar el primer golpe en octavos de final.

Ocurrió primero en 2005, y posteriormente en dos años consecutivos en 2013 y 2014: el bombo emparejaba a bávaros y londinenses en octavos de final. Y siempre ocurrió lo mismo, el Bayern pasaba de ronda y el Arsenal se quedaba en la cuneta continental, esa a la que se ha acostumbrado estos años.

De hecho, el equipo entrenado por Arsene Wenger encadena seis eliminaciones consecutivas en octavos de la 'Champions', una competición cada vez más 'maldita' que nunca ha logrado ganar. Ahora, todos sus fantasmas se reúnen en Múnich, donde vuelve a cruzarse con uno de sus verdugos habituales.

A estos malos precedentes se une la fortaleza del Bayern en casa, donde acumula 15 victorias seguidas en la Liga de Campeones. Con los números sobre la mesa, Carlo Ancelotti puede amortiguar a los críticos que acusan a su equipo de practicar un juego poco vistoso, en contraste con la anterior etapa de Pep Guardiola. El entrenador catalán cayó en semifinales durante tres años consecutivos y el reto del exentrenador del Real Madrid es subir ese último peldaño en una competición que ha conquistado tres veces como entrenador, dos con el AC Milan (2003, 2007) y una con el equipo blanco (2014).

Por el momento, tras un inicio algo dubitativo en la Bundesliga, el Bayern ya es claro aspirante a su quinto entorchado consecutivo y lidera la competición con siete puntos de renta sobre el sorprendente Leipzig. Este cómodo panorama en la liga le permitirá guardar esfuerzos pensando en Europa.

En esta ida de octavos, Ancelotti no podrá contar en el centro de la zaga con Jerome Boateng, que arrastra problemas en un hombro, y seguramente tampoco con Franck Ribéry, que llega muy justo debido a una lesión muscular. Por su parte, el Arsenal tiene de baja a Aaron Ramsey y Santi Cazorla.

Al contrario que su rival, el equipo londinense, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos europeos a domicilio, está prácticamente descartado de la lucha por la Premier -está a diez puntos del Chelsea- y vuelca todas sus miras a la 'Champions', este año con la continuidad de Wenger más en cuestión que nunca. La clarividencia de Ozil y la velocidad de Alexis se postulan como sus principales armas.

El Arsenal reúne a todos sus fantasmas en Múnich

POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Muller; Douglas, Robben y Lewandowski.

ARSENAL: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Xhaka, Ozil; Iwobi, Walcott y Alexis.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 20.45/beIN Sports.