Han pasado tres días desde que el Zumosol ARS dejó escapar su gran ocasión de regresar a la Asobal de balonmano y en el club siguen dándole vueltas a lo ocurrido. El conjunto palmeño perdió por 17--18 ante el Zamora la final por el ascenso, pese a tener por momentos el partido en la mano y contar el apoyo de su modélica afición. Todos sin embargo coinciden en el éxito organizativo que supuso la organización de la fase, pues los equipos y la Federación Española elogiaron el trabajo llevado a cabo por la entidad que preside Eduardo Sánchez.

El máximo dirigente del ARS reconoce que «nos hemos dado unos días de descanso antes de empezar a preparar la próxima temporada. La derrota fue una decepción grande tras el gran esfuerzo que hicimos con la organización buscando publicidad y apoyos de todo tipo. Pese a la derrota final le pongo un diez a la temporada y a la organización en sí de la fase. Todos los equipos nos han felicitado».

El presidemte de la Federación Española, Francisco Blázquez, elogió al club al apuntar que «mencionar El Pandero son palabras mayores. Hablamos de un pueblo volcado con su equipo». La directora de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, María José Rienda, recalcó que «el ambiente fue fantástico. Estamos orgullosos de este club y su gran cantera».

Mantener el prespuesto del equipo de la Plata --la pasada campaña se fue a 250.000 euros-- es el reto ahora para el ARS. «Tendremos diversar reuniones con quienes nos apoyan para conocer si siguen apoyándonos», dice Eduardo Sánchez.

La gran temporada que ha firmado el ARS ha provocado que hayan llegado ya múltiples ofertas a sus jugadores, antes incluso de disputarse la fase de ascenso. Sánchez señala que «nos alegra que les lleguen ofertas a nuestros jugadores. Ya pasó igual el pasado año. Intentaremos que siga el bloque del pasado año pero si algunos reciben ofertas superiores a lo que podemos llegar, no pasa nada. Renacimos tras casi descender en la fase de Pozoblanco para quedarnos el pasado año a un gol de organizar la fase de ascenso y este año a dos goles de subir. Si hace falta empezaremos de nuevo». En el club ya saben que Agus Casado y Alonso Moreno han recibido buenas ofertas del Nava de Plata y que probablemente se irán a la provincia de Segovia. Mientras, Alberto Requena habló en la rueda de prensa que hubo tras la derrota ante el Zamora casi en pasado de su etapa del ARS al decir que «la afición estuvo para quitarse el sombrero. Jamás había visto algo así. Me acordaré siempre de la afición de Palma». La continuidad tanto de Requena como de Del Castillo está en el aire. Todo parece apuntar a que el bloque de las dos últimas temporadas se romperá. Pese a todo, el club seguirá trabajando.