El Cajasur CBM sucumbió en Fátima en su duelo de semifinal correspondiente a la Copa Andalucía ante el ARS Palma del Río por 20-24. Los granates exhibieron dos caras completamente diferentes, con una primera parte llena de imprecisiones y desaciertos y una segunda mitad mejorada, con arranques de raza y lucha que le llevaron a estar a punto de remontar los siete goles en contra que reflejaba el marcador al descanso. Al final, cuatro goles para un ARS que tiene la eliminatoria de cara para el partido de vuelta en Palma del Río, pero que no se puede confiar.

Dos periodos diametralmente opuestos, con una primera mitad en la que el ARS dominó con puño de hierro sin dar opciones a un Cajasur que además se estrelló una y otra vez con el meta Manu López, además de registrar muchas pérdidas de balón. Doce minutos de sequía goleadora local permitieron el despegue palmeño, yéndose el ARS al descanso con un claro 5-12.

Ya en la segunda mitad, y heridos en su orgullo, los jugadores de Escribano salieron con otra cara y pronto comenzaron a reducir diferencias gracias a un mayor ajuste defensivo y a una ostensible mejora ofensiva. A base de empuje y ganas los granates se pusieron a dos tantos con posesión a falta de once minutos (18-20), pero el ARS supo tener la cabeza fría para no dejarse sorprender y terminar venciendo por cuatro de renta. La eliminatoria se decidirá el próximo viernes en el duelo que se disputará en El Pandero, del que saldrá el finalista que se medirá en Lucena en la gran final autonómica al Ángel Ximénez Puente Genil.

CAJASUR CBM: Ramón, Nano (3), Leo Ceballos (5), Dzokic (3), Baena (2), Morales, Ruano, Morón, Cabanillas (4), Labraca, Del Águila, Carranza, Pablo (2) y José Jiménez (1).

ARS PALMA DEL RÍO: Manu López, Casado (3), Requena, Alonso (5), Filipe (2), Caro (5), Morales (3), Costa, Esteban, Yoel, Consuegra (3), Cumplido, Morgado (1) y Aitor (2)