El Zumosol Ars Palma del Río se adjudicó su primera Copa de Andalucía a lo grande en el feudo del Ángel Ximénez en Puente Genil. El gol de la victoria palmeña fue muy protestado ya que el lanzamiento se produjo en el último suspiro, según los locales fuera ya de tiempo.

Sin embargo, la igualdad fue la tónica general de los treinta primeros minutos. Tuvo una salida fulgurante el conjunto palmeño (1-4), gracias a las paradas de Manu López y a la efectividad del ataque. A partir de aquí, la reacción del Ángel Ximénez no se hizo esperar y con un parcial de 5-0 le daba la vuelta al electrónico. Pero en la recta final la exclusión de Potic permitió a los palmeños meterse de nuevo en el partido y empatar a doce goles. El Ángel Ximénez, de salida en el segundo acto, aumentaba su diferencia a tres goles, pero dos intervenciones desde los seis metros de Manu López metió de nuevo a los palmeños en el encuentro. Pese a todo, el conjunto pontano se marcharía de nuevo con tres tantos, pero en el minuto dieseis llegaron las tablas. Aquí, Fernando Barbeito pedía su primer tiempo. Los minutos iban pasando y la igualdad en el marcador continuaba. Todo podía pasar en los ocho minutos que restaban para el final. Y a seis minutos, el Ars se puso uno arriba (24-25). Un Ángel Ximénez atascado y con las ideas perdidas permitió ir a los palmeños ir a por todas y llevarse el título.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez: (13+12) De Hita (p), Jorge Oliva (p), Nacho Moya (3), Cuenca (5), Bujalance (), Kramarz (1), Curro Muñoz (1), Guille de la Sierra (1), Chispi (4), Alexis (3), Mario Porras (), Carlos Lozano () Potoco (3) y Paraja (7), Alejandro Morón (p).

Zumosol Ars Palma del Río: (12+14) Nacho (1), Martins (5), Caro (1), Roque (), Jesús Morales (), Manu López (p), Consuegra (), Caballero (ps), Andrés Ortiz (), Alonso Moreno (3), Morgado (1), Casado (5), Álvaro (), Alberto (), Cumplido () y Gómez ().

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila de Andalucía. Excluyeron a los locales Olea, Potic (2), Mario Porras; y por los visitantes a Álvaro (2) y Andrés Ortiz.

Parciales: 1-4, 5-5, 7-6, 10-8, 11-10, 13-12(descanso), 16-14, 20-18, 21-20, 23-22, 25-25 y 25 26

Incidencias: Municipal (700).