+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

División de honor plata masculina / El arranque de la temporada

El ARS y el Cajasur arrancan con dos objetivos opuestos

El conjunto palmeño luchará por el ascenso y el granate peleará por salvarse sin muchos apuros

 

El ARS y el Cajasur arrancan con dos objetivos opuestos -

Antonio Raya Antonio Raya
10/09/2016

Hoy comienza la Plata masculina de balonmano con una doble participación cordobesa. El Zumosol ARS, que era el único conjunto cordobés de la categoría desde el descenso del Pozoblanco, está ahora acompañado por el Cajasur. El club que preside Miguel Pardo entró en la categoría en junio adquiriendo los derechos de la plaza del Antequera. El Cajasur se había quedado solo unos días antes sin ascenso en la cancha.

Los dos conjuntos de la provincia iniciarán la liga con objetivos contrampuestos. Mientras el ARS luchará por el ascenso, el Cajasur lo hará por la permanencia. A lo largo de la campaña se enfrentarán 5 veces, pues tras medirse en dos ocasiones en agosto en la Copa Andalucía, volverán a encontrarse el 1 de octubre en la Copa del Rey y los días 30 de octubre y 5 de marzo en la liga. Por el momento, los de Palma del Río ganan 2-0 en los duelos directos, pues vencieron en los dos partidos de la copa autonómica. El ARS terminó incluso llevándose el título de la Copa Andalucía por segunda temporada consecutiva al sorprender al Avia Ángel Ximénez de Asobal en la final de Lucena.

El Zumosol ARS intentará conseguir el segundo ascenso a Asobal de su historia. Tras jugar la pasada campaña la fase de ascenso de Irún ha sabido mantener el bloque y reforzarlo con algunos retoques. Víctor Montesinos ha sabido darle un toque especial al equipo que lo ha convertido en un equipo muy difícil de superar. El lateral Agus Casado es uno de los referentes de este conjunto. Hoy abre la temporada jugando a las 18.30 horas en la cancha del Carabanchel. Los palmeños son los favoritos al triunfo en este encuentro.

Mientras, el Cajasur ha formado una plantilla con muchas cordobeses de su cantera. Destaca por ejemplo el regreso del primera línea Julián Portero que ha vuelto al club en el que se formó tras subir en mayo a Asobal con el Bidasoa. También ha incorporado al portero pontanés internacional júnior Alejandro Morón. El toque extranjero lo dará el primera línea Marko Dzokic, un hispano-serbio que lleva muchos años en España. El Cajasur arrancará mañana mañana en la pista del Amenábar (12.00).

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios