La felicidad en Ferrari es máxima este domingo. Mejor, imposible. Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que ha tenido que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en Barcelona. Ha transcurrido un año, 10 meses y 17 días desde ese triunfo. El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, ha puesto fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que al volante de un Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil del 2013. El germano ha logrado en Sepang su 40º victoria en el Mundial, con lo que se queda a una de una leyenda, el brasileñoAyrton Senna. Es el 38º piloto que consigue una victoria como piloto de Ferrari.

"¿Me escucháis, chicos? Gracias, gracias, gracias, mil gracias. ¡Daiiiii! ¡Forza, Ferrari!", eran los gritos de Vettel dentro del coche en la vuelta de honor. "Ha sido una jornada fenomenal, memorable. ¡Ganador con Ferrari en mi segunda carrera con ellos, increíble, no me lo acabo de creer!", ha continuado diciendo el tetracampeón alemán. "En Ferrari han trabajado durísimo este invierno, han hecho muchos cambios y, solo en la segunda carrera de la temporada, ya hemos sabido y podido ganar a los Mercedes. ¡Y en una carrera normal!", ha añadido Vettel, que, tras el diluvio del sábado, había pronosticado que "si llovía" igual tenía posibilidades de vencer.

Buen funcionamiento del coche

"La máquina se ha comportado estupendamente --ha seguido relatando el vencedor del segundo gran premio de la temporada--, todo ha ido perfecto, 'benissimo', solo puedo decir que estoy muy emocionado. Llegar a Ferrari, la casa de Michael Schumacher, mi ídolo, y ahora vencer con un Ferrari han sido de las cosas grandes que me han ocurrido en mi vida".

"Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado en Sepang", ha comentado porsu parte Maurizio Arrivabene, 'team manager' del equipo rojo. "Había hablado de ganar dos grandes premios este año, pues bien, el primero ya lo tenemos en casa. Vamos a seguir con los pies en la tierra y continuar trabajando duro, muy duro. No solo Vettel ha hecho una gran carrera, también Kimi [Raikkonen], que ha terminado cuarto. Y, por supuesto, quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, el departamento de carreras y toda la fábrica Ferrari, que se mueve toda unida. Este coche no tiene un solo padre, tiene 1.300 padres", ha subrayado.