Jornada de puertas abiertas para la prensa en El Arcángel. Entre sesión y sesión de entrenamiento --Romero insiste en ponerlos a trabajar mañana y tarde-- algunos jugadores de la primera plantilla del Córdoba atendieron a los medios de comunicación, entre ellos, Abel Gómez y Fede Cartabia: el capitán del equipo y un cedido. En pleno debate sobre la implicación de algunos miembros de la plantilla, ambos apelan al trabajo para cumplir con el objetivo.

Precisamente, uno de los jugadores más cuestionados por el bajón en su rendimiento ha sido Fede Cartabia. "Fui un poco de más a menos. Las rachas son todas negativas y eso influye en mi persona", dijo a EFE. El argentino insistió en que no piensa en su futuro, pero sí habla abiertamente de volver a Mestalla, eso sí, con la salvación lograda en Córdoba. "Ojalá vuelva a Valencia con los deberes hechos sin descender".

Y es que Cartabia siempre ha vivido su paso por El Arcángel como una oportunidad para seguir formándose. "Sabía que iba a ser difícil, pero no imaginaba tanto. Todos los factores van en contra y esto nos tiene que hacer crecer y madurar".

Ahora ha perdido la titularidad. Casi dos partidos íntegros en el banquillo. "Mentalmente hay que sobrevivir como grupo y tirar para adelante juegue quien juegue".

Pese a todo, el argentino todavía confía en las posibilidades de volverse con los deberes hechos. "Hay partidos directos con equipos que van a pelear lo mismo que el Córdoba", insistió, a la vez que recordó que "vimos equipos muertos, como el Celta hace dos temporadas que se salvó con seis puntos en juego y una desventaja de cinco con la salvación".

FALTA DE CONTINUIDAD En este sentido, Abel destacó en los micrófonos de la Cadena Ser que "hay que confiar". Y es que el sevillano recordó que "hubo partidos que el equipo jugó bastante bien y no logró resultados". Para el centrocampista, los constantes cambios de alineación le han pasado factura al juego del equipo. "Nos ha faltado continuidad, en muchos partidos por los cambios en las alineaciones o por lo que sea pero no ha habido continuidad y así es difícil. Quedan 10 finales y vamos a darlo todo para sacarlo".

Abel quiso resaltar que el equipo dio una buena imagen en Anoeta, dejándose notar los primeros conceptos de Romero. "Hicimos buena estrategia. Es verdad que tenemos que seguir corrigiendo cosas, porque cuando pierdes siempre tienes que corregir cosas, pero este es el camino. Tenemos que seguir así".

El capitán matizó sus declaraciones del otro día en las que dijo que no veía a sus compañeros al 100% cuando se le preguntó por la implicación de la plantilla. "No me refiero a dar el 100% de correr, sino que si coge 10 balones, que intente perder los menos posibles que si va a disputar, que gane las máximas posibles".