El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, dejó en un segundo plano su situación personal, amenazada por los malos resultados y especialmente por la derrota en los últimos minutos ante el Getafe en la última comparecencia de los txuri-urdin en Anoeta y dejó claro en sala de prensa que ante el Córdoba es momento de "luchar todos juntos" para revertir el adverso escenario actual. El conjunto vasco está a solo un puesto de los blanquiverdes y solo cuentan en su casillero con una victoria. Una victoria que, pese a las buenas sensaciones que dejó a los de Arrasate por ser ante el Real Madrid y con remontada incluida, ya se ve muy lejana en el calendario y los vascos comparten la misma necesidad que los andaluces.

"Necesitamos un partido que sirva de punto de inflexión", reconoció ayer el exdelantero, asegurando que el vestuario "necesita un triunfo" para ganar confianza. Y es que al técnico no se le escapa que tiene plantilla como para ocupar otras zonas más nobles en la clasificación.

Arrasate no oculta que la Real pasa por un momento delicado, de lo cual ha dicho ser "consciente" y "estar preocupado". De hecho, llegó a afirmar que "soy suficientemente inteligente para saber que si no ganamos esto se va a acabar", aunque quiso también lanzar un mensaje positivo al mostrar su seguridad de que su equipo "va a ganar" en El Arcángel al actual colista de la competición para lo que precisa progresar en su juego.

"Mis jugadores están fastidiados. Todos necesitamos dar algo más para mejorar el nivel de las últimas jornadas", reconoció el entrenador vizcaíno de la Real.

Su receta para derrotar al Córdoba pasa por jugar "con alegría", algo que no consiguió su equipo en la derrota ante el Getafe de la pasada jornada y ha augurado "cambios", ya que entiende que necesita algún revulsivo y "soltarse un poco más".

Los problemas en defensa han sido analizados por Arrasate, ya la Real es uno de los dos equipos de Primera -el otro es el Elche- que ha encajado goles en todos los partidos de liga, aunque el entrenador realista no lo atribuye exclusivamente a sus defensores.

"Entendemos que es importante defender, pero también que es importante atacar bien porque cuando lo haces y tienes la posesión, si lo hacemos bien, se sufre menos defensivamente", afirmó.