Ya ha llegado uno de los tres eventos deportivos más esperados de la provincia y la prueba ciclista más numerosa, la MTB y Trail Guzmán el Bueno. 3.000 ciclistas y atletas a pie disputan hoy una prueba que ha comenzado a las 9.45 horas en Open Arena con la prueba ciclista. Una hora más tarde ha arrancado la maratón a pie de montaña.

Salida de la maratón de montaña a pie. Foto: Sánchez Moreno

Los aficionados al deporte en la sierra disfrutarán de un día espléndido por lo que la prueba será todo un éxito deportivo. Los dos coorganizadores, la empresa Ciclos Cabello y la brigada militar Guzmán el Bueno, se han esmerado como nunca para que todo salga tal y como estaba previsto.

El éxito de la carrera comenzó a comprobarse ayer en la recogida de dorsales, pues hubo múltiples colas junto a la tienda de Ciclos Cabello con centenares de inscritos ávidos de llevarse su dorsal. Hoy entre las 8.00 y las 9.15 horas podrán recogerse los últimos dorsales antes de que dé comienzo este espectacular evento deportivo.

Recogida de dorsales. Foto: Manuel Murillo

Ciclistas como Miguel Muñoz, Cata Martínez, Javier Ramírez Abeja o Triki Beltrán pelearán por las primeras posiciones. También luchará la cordobesa Elena Vilches por un puesto de honor en su cateogoría. Más atrás llegarán miles de deportistas populares que pondrán su granito de arena para dar a la carrera la belleza que merece.

Todo está listo para que el deporte en su máxima expresión sea el protagonista de una jornada primaveral que recordarán todos los participantes.