FECHA DE NACIMIENTO 6 NOVIEMBRE 1980

LUGAR BARACALDO (VIZCAYA)

TRAYECTORIA BASKONIA, GERNIKA, CONQUENSE, SALAMANCA, CASTELLON, CELTA, CORDOBA, SPORTING, CORDOBA

MOMENTO AFRONTA SU CUARTA TEMPORADA EN EL CORDOBA, LA DE SU DEBUT EN PRIMERA

--Extraño, primero titular y ahora incluso fuera de la lista.

--Al fin y al cabo todos los futbolistas queremos jugar. Es una decisión que toma el entrenador. Ahora me toca una situación diferente, asumirla y ayudar desde donde me toque.

--¿Tiene el Córdoba los puntos que se merece?

--Creo que sí. Una puntación que no es la adecuada para estar cómodos ahí, en Primera, con una exigencia tan alta, pero sí es verdad que esos cuatro puntos reflejan la realidad de cómo está el equipo.

--¿Cree que el equipo está capacitado para hacer más cosas?

--Yo creo que sí. El equipo está capacitado y creo que tiene margen de mejora. Si no sería preocupante. Creo que tenemos plantilla para luchar con siete u ocho equipos para estar en Primera el año que viene, ¿no?

--¿Cuál es el sentir de la plantilla dentro del vestuario?

--La plantilla está preocupada. No vamos a esconder la realidad de que en cuanto a puntuación, en cuanto a juego por momentos y sensaciones no son lo positivas que todos querríamos. Pero tenemos margen y tiempo de sobra para enderezar la situación. Creo que quedan muchos partidos, plantilla para conseguirlo y también dar un poco con la tecla. La afición ha estado de diez y es una baza que tenemos que explotar en casa, como equipo "pequeño" que somos.

--¿El sentir con respecto al entrenador cuál es?

--Bueno, es un entrenador que a ver, que tiene su forma de ser. Ha tocado la élite como futbolista. Como entrenador, el año pasado, nos ayudó a subir a Primera. Entonces todos los que estuvimos el año pasado lo tenemos muy presente. El míster ha estado mirando para dar con la tecla adecuada. Es cierto que está habiendo un poco de vaivén en las alineaciones y creo que a día de hoy los futbolistas, aparte del entrenador --que por supuesto tendrá sus cosas que mejorar--, lo que tenemos que hacer es ser un poco autocríticos también. El míster no lo puede hacer todo. En ese sentido creo que la plantilla está con él, creo que a día de hoy sigue creyendo en él, seguimos pensando que está capacitado para ayudarnos a seguir en Primera y ahora lo que tenemos que hacer es responder nosotros también.

--Llama la atención que el técnico hablara de "huevos" y que un jugador le contestara.

--Sí. Creo que el míster, las declaraciones que hizo con los "huevos", venían de la frustración del partido, de tenerlo ganado a pocos minutos del final y que no perdimos de milagro --siendo sinceros--, y Luso transmitió el sentir de la plantilla, de que este equipo no se va a rendir nunca. Creo que no fue una contestación directa, más bien la frustración del míster por un lado y la defensa de Luso de los compañeros.

--¿Es posible que la plantilla tenga fe en el entrenador con esos vaivenes de los que ha hablado?

--Eso ya... Cada uno, es un tema particular. Creo que cuando un jugador pasa de titular, como ha sido mi caso, y luego de repente pasa al banquillo y luego a la grada, ese futbolista tiene que ser fuerte mentalmente. Pude ser en Almería titular y capitán del Córdoba en Primera y no le pregunté porqué tenía eso. Ahora, cuando me quita tampoco se lo pregunto.

--No todos tienen esa fortaleza. Hay entrenadores más dialogantes y otros menos. ¿Dónde se encuadra Ferrer?

--Transmite tranquilidad y un positivismo al equipo que muchas veces incluso ni los futbolistas lo tenemos. Como entrenador da cosas como hechas, no como hechas, como lógicas, en las que un futbolista que está jugando debe adaptarse a no jugar con inmensa madurez y responsabilidad, porque para eso somos profesionales, pero igual hay futbolistas que no tienen ese concepto que él tiene. Y puede haber gente que le afecte más o menos esa situación. Pero Ferrer es un entrenador que no es de mucho hablar con el futbolista, ni para bien ni para mal, es un entrenador que mantiene las distancias, trabaja con su cuerpo técnico y cuando tiene algo que decirte te lo dice.

--Parón de dos semanas. ¿Qué pasa con el Málaga?

--Yo te soy sincero: el parón nos ha venido bien. Porque estamos en una dinámica muy negativa. Nos viene bien a los jugadores para ser conscientes de lo que nos estamos jugando, viene bien al cuerpo técnico porque tiene 15 días extra para trabajar las carencias que puede tener el equipo. Ahora: ¿qué esperamos? Pues lo puedo decir y seguro que algún compañero mío lo corrobora. Hoy --por ayer-- hemos tenido el mejor entrenamiento desde que ha empezado la Liga en cuanto a intensidad y en cuanto a todo y creo que ese es el camino. Aprovechar estos días para trabajar a tope, que el míster nos meta caña al máximo, que nos inculque sus ideas de cara a lo que resta de Liga, que queda muchísimo, empezando por el Málaga, que es lo más cercano. Dos partidos en casa en los que debemos ser fuertes para lograr el objetivo.

--Ha habido cierto malestar con el técnico. ¿Continúa o cree que puede terminar?

--Sí, todo se puede arreglar, por supuesto. Si ese malestar continúa porque hay gente que no está contenta con su rol en el equipo va a ser negativo para todo, empezando por el propio míster, siguiendo por nosotros, los futbolistas, porque descendemos, y terminando por la afición, que ha estado esperando este momento toda la vida y lo vamos a tirar por la borda en nada. Desde aquí, quisiera aprovechar para llamar a la unidad.

--Hay arreglo.

--Hay arreglo para todo.