El mediapunta argelino Ryad Boudebouz, que llegó a Sevilla en la noche del lunes y se sometió a nuevos exámenes médicos en la capital andaluza, cerró este miércoles su contrato con el Real Betis, informó el club sevillano.

El argelino ya superó la pasada semana unas pruebas médicas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión de rodilla que sufre, requisito previo a cerrar su contrato con el Real Betis, al que llega procedente del Montpellier francés y con el que se ha comprometido por cuatro temporadas.

Boudebouz padece un esguince en la rodilla derecha, producido en un choque fortuito en un entrenamiento el pasado 23 de julio, lo que le impedirá entrenarse hasta mediados de este mes.

Ryad Boudebouz es un mediapunta zurdo de 27 años nacido y formado en Francia pero que eligió jugar con la selección de Argelia, el país de sus antepasados.

Desde los 12 años, el nuevo refuerzo bético militó en las divisiones inferiores del Sochaux, con cuyo primer plantel debutó en 2008 y, desde entonces, ha disputado 301 partidos de la Ligue 1, repartidos entre su club de origen, el Bastia, entre 2013 y 2015, y el Montpellier, en el que ha jugado las dos últimas campañas.

Con la llegada del argelino a la plantilla verdiblanca, ya son ocho los refuerzos de verano efectuados para el equipo que esta temporada entrena Quique Setién.

Con anterioridad se contrataron al delantero Sergio León (Osasuna), el centrocampista Víctor Camarasa (Levante), el extremo Cristian Tello (Barcelona), el defensa Antonio Barragán (Middlesbrough inglés), el defensa Jordi Amat (Swansea galés), el centrocampista mexicano Andrés Guardado (PSV holandés) y el central marroquí Zouhair Feddal (Alavés).