Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir el encuentro del próximo sábado entre blanquiverdes y rojiblancos. Y no trae buenos recuerdos el manchego a la afición cordobesista, aunque la verdad es que en el cómputo global, Arcediano no ha perjudicado al Córdoba.

Los seguidores se fijan en su última visita a El Arcángel, con victoria del Leganés por 2-3, y en la expulsión de Razak en el minuto 82, con 2-1 en el marcador y con los tres cambios realizados por Oltra, lo que obligó a colocarse bajo la portería a Luso Delgado, que no pudo hacer nada con el disparo de Omar Ramos. Pero la verdad es que un cuarto de hora antes de aquella fatídica jugada, el Leganés se había quedado con un jugador menos por doble amonestación de Bustinza, la segunda por protestar un penalti a favor del Córdoba sobre De Tomás que era, al menos, algo discutible. El caso es que con las fuerzas igualadas (diez contra diez), aunque con Luso en la portería, el partido se fue con aquel disparo de Omar Ramos desde el centro del campo ante el que nada pudo hacer Luso Delgado.

También estuvo Arcediano en la derrota de los blanquiverdes en Elche, último encuentro del año (2-1) en el que ya se mostraron las debilidades del equipo de Oltra, que debió jugar con uno menos durante todo el encuentro por una justa expulsión de Deivid en los inicios del mismo. A pesar de todo, el Córdoba estuvo cerca de arrancar un punto del Martínez Valero, aunque el colegiado no convenció a los seguidores.

Asimismo, también arbitró el Córdoba-Numancia en El Arcángel (3-2) en el que decretó un penalti a favor de los sorianos, aunque también una falta inexistente de la que surgió el gol del triunfo local.