Suma y sigue. El Itea Automatismos continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2016/17. Al fichaje de Gori se ha unido el de uno de los máximos goleadores cordobeses en los últimos años en 2ªB. Antonio Salazar Moreno, Antoñito (Córdoba, 8 de noviembre de 1992) se ha convertido en la segunda incorporación del nuevo proyecto deportivo de Antonio García.

Formado en las categorías inferiores del Apademar -su incursión en el fútbol sala fue tardía, en época cadete- desde muy pronto destacó por su olfato goleador. Eso le valió para asentarse muy pronto en el equipo sénior. Con los de Fátima logró un ascenso a 2ªB, si bien los problemas institucionales de éstos provocaron su salida al Calderería Manzano Bujalance. Con los del Alto Guadalquivir, y también en categoría de bronce, demostró el porqué de su contratación. Su idilio con el marco contrario, una constante en las dos temporadas en las filas rojillas.

Tras dos años en el Pepe Montalbán, Antoñito tomó rumbo al Santaella, plantel en el que permaneció tres campañas. En la primera de ellas, y con el equipo en Tercera División, el ala-pívot logró un nuevo ascenso a 2ªB. El pasado ejercicio, en lo que supuso su regreso a Bujalance, el ahora jugador granate no saboreó las mieles del éxito. Segundas partes nunca fueron buenas.

Antoñito no titubeó al afirmar que “con todo el respeto del mundo, vengo al mejor equipo, no solo de la capital, sino de la provincia. Posee, con diferencia, la mejor plantilla. Reconozco que he estado esperando la llamada de la entidad muchas semanas. Este año era el Itea Automatismos o nada”.

Pese al amplio bagaje de uno y otro, Antoñito no sabe lo que es ponerse a las órdenes de Antonio García, aunque “ya había ganas. Ha mostrado con anterioridad interés por incorporarme, pero por diversas causas nunca fue posible. Ahora todo se cumplirá. Estoy muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. Toca trabajar duro y aspirar a lo máximo con este gran grupo”.