El corredor del Club de Atletismo Lucena, Antonio Manjón, se ha alzado con el triunfo en la sexta edición de la 2 Leguas Ciudad de Baena - VIII Carrera Popular Día del Alzheimer.

Manjón paraba el crono en 38:37, tan solo ocho segundos más que el ganador de la pasada edición y gran ausente en esta, Zaid Ait Malek.

El segundo puesto lo ha ocupado Miguel Ángel Muñoz, del C.D. Amigos del Coche Escoba, que hacía un tiempo de 39:52.

La tercera plaza del pódium ha sido para Antoni Jesús Noguero, del C.A. Montoro, con un crono de 40:32.

Categoría femenina

En féminas se ha impuesto la luqueña María Flores, con un crono de 47:39, seguida de Paloma Zambrano del club Ciudad de Granada de Alhendín con un tiempo de 48:40.

El tercer puesto en la general y el de primera local lo ha ocupado la baenense María José Ramírez, que realizaba un tiempo de 48:40.

Gran nivel entre los corredores locales

Priego y Ramírez han sido los mejores corredores locales. 370 de los 630 inscritos. El corredor baenense rozaba el pódium, que se le ha quedado a tan solo 22 segundos pero se mostraba satisfecho pues “he logrado mejorar mi marca que era el objetivo de mi participación”, ha dicho Priego.

A por los 700 participantes en el 2015

Con algunos nervios menos una vez finalizadas las pruebas, la 2 Leguas y las categorías inferiores, el presidente del C.D. Media Legua, club organizador, Jesús Morales, no podía borrar una amplia sonrisa de su cara. Un año más la prueba había sido todo un éxito, no solo por el número de participantes sino también por transcurrir sin incidencias y por las felicitaciones de los club participantes que iban llegándole una tras otra.

Una prueba con cantera

Una vez finalizada la prueba reina del día del atletismo en Baena, la cantera de este deporte en Baena ocupaba la pista del polideportivo de la localidad. Más de 370 niños y niñas disputaban las pruebas de las categorías inferiores, desde chupete a juveniles. Toda una muestra del auge de este deporte en Baena y del gran futuro que le espera.