Antonio Juliá Cardador, con tiempo de 17.33 ha sido el ganador de la carrera popular nocturna de Pedroche III Memorial Rubén Díaz Valiente. Detrás en línea de meta fue Juan Merino Luque y tercero y también corredor local fue Manuel Ángel Alcudia Cardador. En categoría femenina la primera fue Noelia Castillo, que hizo un tiempo de 22.05, segunda fue Sonia González y tercera Ana Benítez. José Manuel Sicilia fue el ganador en categoría especial.

La prueba reina tenía una distancia de 5 kilómetros y discurría por un circuito urbano de gran belleza, que incluía casi la totalidad del pueblo, pero de una dureza extrema, con pronunciadas subidas y bajadas sobre adoquines y empedrados. También se celebró una carrera para categorías inferiores, en la que todos los participantes recibieron trofeo. En total el evento reunió a más de 300 corredores.

Este Memorial se incluía en el programa municipal Cultura y Deportes Agosto 2017 y estuvo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pedroche en colaboración con la peña cordobesista Rubén Díaz Valiente, y contó con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).