Visiblemente satisfecho, aunque con la cautela por bandera, compareció el técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona. El de Humanes aseguró que «nadie dijo que esto iba a ser fácil, creo que si estamos consiguiendo puntos es por el gran sacrificio de los jugadores, que se han convertido en un equipo, y de esa forma es la única manera de conseguirlo. El Nàstic es un equipo que hizo las cosas muy bien, en la primera parte intentamos desequilibrar en el centro del campo con José Antonio (Reyes) y creo que lo logramos». Sobre la lesión del utrerano, añadió que «tiene una rotura en el abductor y le cambiamos por precaución. Le llevaremos entre algodones durante la próxima semana para contar con él ante el Oviedo. Yo le dije a Reyes que el equipo le necesitaba, y lo que ha hecho es coger el balón, pedirla, ofrecerse y hacer jugar a los compañeros. Su posterior ausencia la hemos notado».

Sobre la táctica seguida por el Córdoba en el Nou Estadi, aseguró que «hemos jugado a estar juntitos, a ser solidarios, a no conceder ocasiones y a tapar su peligro, que era Manu Barreiro, controlando y abriendo a banda. Ganar tres puntos de esta manera te da más esperanzas de creer que la permanencia se puede lograr. Cuando salimos al terreno de juego lo hacemos a ganar, pero lo primero era construir desde lo defensivo, y hoy dejamos la portería a cero. Un equipo que quiere salvar la categoría debe mantener la portería a cero, y ese era un déficit que teníamos y que ahora, corregido, nos da superávit de goles a favor desde que llegué al Córdoba. El equilibrio es lo que te da los tres puntos. En la segunda parte hemos desatado ansiedad en el Nàstic, que iba con más corazón que cabeza, y eso fue culpa de mis jugadores».

El técnico del Córdoba afirma que quitó a Reyes «por precaución», y no lo descarta ante el Oviedo

Sandoval hizo hincapié en la imagen de la celebración del segundo gol, cuando todos los futbolistas, titulares y suplentes, así como los miembros del cuerpo técnico, se fundieron en una piña. «La riqueza de un grupo se ve en gestos como ese. Estamos empujando todos por igual, incluso la gente que se quedó en Córdoba estoy seguro de que pegó un salto del asiento con el gol de Guardiola. Anteponemos lo grupal a lo individual. Para salir del pozo tenemos que agarrarnos todos de la mano. La afición con un córner entero del Nou Estadi, con todos esos kilómetros de distancia, es increíble. Estoy convencido de que el próximo martes estarán todas las entradas vendidas para el partido ante el Oviedo, teniéndoles detrás es la única manera de motivar a los jugadores para conseguir los objetivos».

Sin embargo, quiso echar la pelota al suelo y poner un punto de cautela ante la euforia desatada por una victoria, la cuarta consecutiva, que acerca la zona de la permanencia a cuatro puntos, diez menos de los que había antes de esa racha. Para el míster cordobesista, «quedan once partidos, pero desde el momento en que nos lo dejamos todo en el campo es como podemos salir. Estamos a un punto de la Cultural, nuestro objetivo es superarla, y ahora mismo tenemos vida, antes estábamos muertos. Toca pelear para salir del pozo con nuestra gente».

Finalmente, se le preguntó por la actuación arbitral, muy discutida en los dos goles del Córdoba, protestados por posibles fueras de juego por parte de los jugadores del Nàstic. El entrenador visitante respondió que «nunca hablo de los árbitros, creo que han dirigido un partido correcto y han sacado las tarjetas que tenían que sacar. Nosotros no podemos controlar a los colegiados, para mí hablar de ellos es absurdo, ni cuando gano ni cuando pierdo».

Loureiro:“En apenas un mes le hemos dado la vuelta a la tortilla”

El lateral derecho gallego, Miguel Loureiro, compareció con gesto sonriente en zona mixta. Sin oportunidades hasta la llegada de Sandoval al banquillo, dio «las gracias» al de Humanes por confiar en él. «Es el que más confianza ha puesto en mí, estoy contento con mi rendimiento actual pero no me conformo, quiero dar un paso adelante». Cuestionado sobre la felicidad del vestuario tras la victoria respondió: «Hace un mes estábamos en una situación muy complicada y ahora se ve todo de otro color. El equipo se ve capaz de sacar esto adelante, le hemos dado la vuelta a la tortilla». Sobre el partido, destacó al Nàstic, «un rival complicado, pero hemos dado un paso hacia la salvación».

Vallejo: “Tenemos que hacer que esta racha dure lo máximo posible”

El pivote Álex Valejo, por su parte, afirmó que «ya dijimos hace tiempo que el objetivo claro era encadenar victorias, ahora tras estas cuatro afrontamos las cosas de una manera diferente. Pero tenemos que ser un equipo fuerte y difícil de ganar, mantener esta dinámica». Vallejo reconoció que «tras tanto cambio sufrido esta temporada, ahora afrontamos las cosas de otra manera que al principio de temporada, practicamos un fútbol con menos riesgo y peleando por las segundas jugadas». «Somos otro equipo, pero las dinámicas son claves, tenemos que hacer que esta racha dure lo máximo posible», finalizó.