El 2 y 3 de junio se celebran en Añora las Jornadas de Nutrición y Deporte de Los Pedroches. Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de las Pre Olimpiadas Rurales que se ha organizado este año como novedad por el X Aniversario de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches. Con estas jornadas se busca acercar a los ciudadanos unos hábitos de vida saludables a través de la correcta alimentación y práctica deportiva.

Para ello hasta Añora se acercarán unos ponentes de lujo tanto del ámbito de la nutrición como del deportivo entre los que destacan la triatleta Maria Pujol Pérez que hablará sobre "El papel de la mujer en el deporte", el número 1 del mundo del ranking de ultraman Juan Bautista Castilla dará consejos sobre "La preparación física para un ultraman", el catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Berral dará una ponencia sobre "la hidratación en el deporte" o Fernando Rivas, farmacéutico-nutricionista deportivo, dará unas interesantísimas "recomendaciones nutricionales para deportistas".

Además como colofón de las Jornadas el sábado se celebrará una mesa redonda donde a los anteriormente citados María Pujol, Juan Bautista Castilla, se sumarán deportistas de elite de los Pedroches entre los que destacan el medallista paralímpico Alfonso Cabello, la campeona de España de Heptalón Carmen Romero, el campeón de Andalucía de peso, Rafa Merchán o el corredor de fondo ganador de la última Media Maratón de Sevilla, Ángel Muñoz darán sus consejos y hablarán de sus experiencias personales al público que asista al edificio polivalente de Añora.