El Ars Palma Naranja disputará la final de la XVI Copa de Andalucía de balonmano frente al Angel Ximénez al imponerse al Antequera de Asobal por el tanteo 25-27 en un partido que dominaron los palmeños desde que lograsen el empate antes del descanso con una segunda mitad en la que el portero palmeño, Manu se erigió en protagonista. Los de César Montes supieron manejar a su rival que apenas si tuvo opciones de conseguir la victoria pese a que la excesiva dureza con la que se mostraron en la cancha tuvo a ambos equipos durante muchos minutos con inferioridades numéricas.

Los antequeranos lo intentaron en los últimos minutos e, incluso tuvieron opciones para empatar, sin embargo fue el Ars el que supo controlar el tiempo y hacerse con un puesto en la final.

Por su parte el Angel Ximénez accedió a la final al imponerse al Pozoblanco por 27--19, si bien los pozoalbenses dominaron durante la primera mitad y llegaron a tener una ventaja en el electrónico de hasta seis goles que al descanso fue de 9-13. Sería tras la reanudación cuando el cambio en la portería pozoalbense y una doble exclusión sufrida por el equipo vallesano, propició la remontada del Angel Ximénez y el hundimiento absoluto del Pozoblanco, que solo anotó seis goles más.