El sábado, el Ángel Ximénez Avia tiene un difícil compromiso ante el Anaitasuna. Los navarros siempre han conseguido resultados positivos en su visitas a Puente Genil. Los pontanenses esperan romper estos números negativos y para eso han preparado este choque durante la semana. La novedad más importante en el cuadro pontano será la ausencia de Jorge Oliva, que cumplirá el partido de sanción con el que fue castigado en el partido frente al Naturhouse La Rioja. Su lugar lo ocupará el guardameta pontanés Fernando Torres, un cancerbero que está realizando una soberbia campaña en el cuadro aguilarense y de igual manera lo hizo en los equipos donde jugó. Por lo demás, el resto de la plantilla estará al completo.

El conjunto navarro ha conseguido hasta la fecha ocho puntos, uno más que los pontanenses, aunque por plantilla está llamado a ocupar la quinta plaza cuando llegue el final de temporada. Es un equipo que ha sufrido muchas bajas con respecto a la pasada temporada, pero no es menos cierto que los que han llegado tienen una gran calidad, como son el caso de sus primeras líneas Aguirrezabalaga, Balenciaga, Oswaldo dos Santos y el portero sueco Nordlander.

La diferencia real entre un equipo y el otro en el aspecto ofensivo es que en el Ángel Ximénez Avia, la capacidad realizadora se fundamenta principalmente en Josic y Rudovic, mientras que en los navarros esta circunstancia recae prácticamente en la mayoría de su plantilla. Por lo que respecta a la portería, los dos equipos tienen un porcentaje de paradas exactamente igual, un 29 %.

El partido comenzará a las seis y media de la tarde y será dirigido por el asturiano Fernández Fernández y el castellano leonés Martín Franco.