Ángel Ximénez y Sporting de Lisboa jugarán el jueves (20.30) en Puente Genil, el que será el cuarto partido del conjunto pontanés en este mes de agosto.

El equipo pontano afronta este amistoso después de adjudicarse el Ciudad de Santander, donde ganaba al Sinfin (Asobal) y Juanfersa Gijón (División de Plata).

El rival del equipo pontanés es uno de los históricos del balonmano portugués, y tiene como uno de sus objetivos en la presente campaña hacerse con la liga lusa. El equipo lisboeta está dirigido por el navarro, Zupo Equisoain y como referencia más importante entre sus jugadores se encuentra el español, Carlos Ruesga, jugador asturiano que ha llegado procedente del Barcelona. Precisamente el jugador pontanés, Rudovic, jugó en este equipo.

Por su parte los pontanenses afrontan este choque con un bagaje positivo de cada uno de los partidos de pretemporada que ha jugado hasta la fecha. Salvo bajas de última hora, toda la plantilla estará disponible, exceptuando a Mario Porras y Curro Muñoz, que siguen recuperándose de sus lesiones musculares.

El pivote del Ángel Ximénez Ángel Paraja ha señalado que el cuarto amistoso de pretemporada «será la mejor piedra de toque» del verano. Paraja indicó que el Sporting «está un paso por encima» del nivel del Ángel Ximénez, porque los lusos tienen «un equipazo», así que el partido «debe servir para seguir creciendo» después de que los tres primeros amistosos fueran «bien». El jugador asturiano afirmó que el conjunto de Puente Genil es «un equipo diferente» al de la pasada campaña, que al margen de las muchas altas que aún deben «ensamblarse», tendrá un estilo «distinto», porque la defensa será más agresiva y en ataque el juego algo más elaborado.

«Jugaremos a ganar partidos, ahora con un fondo de armario que ya se notó en Santander, pero la base de jóvenes es importante y tiene que dar un paso adelante», apostilló. «Espero que esta temporada suframos menos para lograr la permanencia. Tengo muchas esperanzas en este equipo, pero vamos a ir paso a paso», concluyó el jugador.

Por su parte el capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, subrayó que en estos momentos de preparación «es más importante tener los pies en el suelo que pensar en otras metas», después de ganar los tres primeros amistosos de la pretemporada. El extremo derecho informó que el balance es «muy positivo» y que hicieron «un partido muy completo ante el Sinfín».

Por último, decir que veinticuatro horas más tarde el Ángel Ximénez se desplazará a Moguer para enfrentarse al titular de la localidad onubense y que servirá para celebrar el aniversario, los veinticinco años de la inauguración de su pabellón.