El Ángel Ximénez Avia, en el peor partido jugado en casa, caía derrotado de manera clara ante el Logroño La Rioja por 25-32. Los pontaneses solo estuvieron a nivel en los primeros quince minutos del partido. El segundo periodo fue un monologo de los riojanos que se mostraron muy superiores ante el cuadro pontano, que fue un quiero pero no puedo.

La igualdad marcaría el devenir de los primeros minutos del partido, donde la primera línea pontanense sería la encargada de marcar las diferencias en el marcador. Rudovic, desde los nueve metros, se encargaba de marcar las diferencias en el electrónico, 7-5, cuando transcurrian los quince minutos. A partir de aquí el montenegrino se marcharía al banquillo y el ataque local se atasco en cierta medida, que aprovecharon los riojanos para neutralizar la ventaja local e incluso irse con una máxima diferencia de tres goles, 10-13, que serían de dos cuando se llegaba al descanso, 11-13. Las intervenciones del meta irundarra, Guruzt, y los dos lanzamientos desde los siete metros de los pontanos que se fueron a la madera, fueron sin duda alguna los que motivaron la ventaja de los riojanos.

Los primeros siete minutos del segundo tiempo no pudieron ser más nefastos para el Ángel Ximénez Avia, cuando trasncurrian tres minutos el conjunto de Jota González se quedó con dos hombres menos tras ver consecutivamente dos exclusiones. Lamentablemente esta superioridad no fue aprovechada por los locales. A partir de aquí el descontrol fue total del equipo pontanés que veía como su rival se marchaba cinco minutos más tarde con cuatro goles de diferencia, 17-21.

Con una ventaja de cinco goles para los de Logroño se llegaba al ecuador del segundo periodo, y lo que es peor para los intereses de los de Puente Genil, sin visos de poder ver una reacción.

Lamentablemente lo minutos fueron pasando y la diferencia fue aumentado de manera considerable para llegar al final departido con el resultado final de 25-32 , llegando a tener la máxima diferencia de nueve goles.

Ficha Técnica

ANGEL XIMENEZ AVIA, 25 (11+14). David Jiménez (6), Nacho Moya (1), José Cuenca (), Bujalance (), De Hita (ps), Curro Muñoz (2), Oliva (ps), Juanlu (2), Revin (), Moreira (2), Rudovic (6), Chispi (1), Podadera () y Leo Almeida (5).

BM LOGROÑO LA RIOJA,32 (13+19) Kupra (p), Sánchez-Migallón (), Montoro (3), Kusan (3), Guruzt Aguinagalde (ps), Castro (8,2p), Muñoz (), Chiuffa (4,1p), Garabaya (2), Kukic (4), Paredes (1), Ángel Fernández (4), Cardoso (), Garciandia (3).

Parciales: 1-3, 4-4, 7-5, 8-8, 9-10, 11-13 (descanso), 13-16, 16-20, 17-23, 18-27, 22-29 y 25-32.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José, de Galicia y Madrid. Excluyeron al local Leo Almeida y a los visitantes Sánchez-Migallón (2), Montoro, Kusan (2), Garabaya y Paredes.

Incidencias: Pabellón municipal Alcalde Miguel Salas. Décimo tercera jornada de la Liga Loterías Asobal. Más de 800 aficionados.