La Copa del Rey de balonmano vuelve hoy con la disputa de la segunda eliminatoria que al igual que la primera va a ser a partido único. En esta ocasión se medirán ocho conjuntos de Plata contra ocho de Asobal entre los que no estarán los ocho mejores de la máxima categoría en la pasada temporada. El Angel Ximénez de Asobal jugará a las 20.45 horas en Pontevedra ante el Teucro de Plata y el Zumosol Ars de Plata recibirá 15 minutos más tarde al Gijón de Asobal.

La expedición del Angel Ximénez partió a las 22.00 horas de ayer con dirección a Galicia. El equipo pontanés marcha con los mismos hombres que la jornada pasada jugaron en Guadalajara. Sin duda es la eliminatoria más complicada para un equipo de Asobal, pues los pontaneses tendrán enfrente al actual líder de la División de Honor Plata, el Teucro, y único equipo de esta categoría que no sabe aún lo que es perder.

El conjunto gallego ha conseguido ya triunfos sonados ante conjuntos como el Bidasoa o el Antequera. El Angel Ximénez intentará ganar para recibir en la siguiente eliminatoria a uno de los mejores conjuntos del balonmano español. Guille de la Sierra será la única baja pese a que ha vuelto a entrenar y le falta poco tiempo para volver a estar a las órdenes del técnico, Fernando Barbeito.

Por su parte, el Zumosol Ars intentará dar la campanada y derrotar al Gijón. El conjunto asturiano ocupa actualmente plaza de descenso y solo ha sumado un triunfo, precisamente en la pista del colista, el Aragón, por 22--23. El momento complicado que vive el Gijón lo intentará aprovechar un Ars que se encuentra en el mejor momento de juego y resultados de las cuatro últimas temporadas. El conjunto de Víctor Montesinos jugará dos partidos en casa en solo cuatro días, pues el sábado recibirá al Barakaldo en un partido de la competición liguera.