El Ángel Ximénez de Puente Genil visitará mañana (18.30 horas) al FC Barcelona, un partido en el que el equipo cordobés es consciente de las pocas posibilidades que tiene de dar la sorpresa, por lo que piensa más en la cuarta jornada de la Liga Asobal, en la que reciben al Zamora.

Con todo, el partido tendrá un aliciente especial, dado que el que fuera jugador y capitán de los azulgranas durante la década de los noventa, Fernando Barbeito, pisará por primera vez el Palau como entrenador y en este caso del conjunto andaluz.

"Vamos a recordar los errores que cometimos ante el Benidorm -derrota en la pasada jornada (21-22)- y ahora vamos a intentar repetir todo lo que se hizo bien con lo que se dio continuidad a la imagen de Huesca", ha manifestado Barbeito a Efe antes de afrontar el partido de mañana en la que es ahora su "segunda casa".

El entrenador de los pontanenses ha afirmado que un partido como el del Barcelona "se prepara siendo una jornada más, los puntos son los mismos, aunque muy difíciles de conseguir".

"Visitamos al mejor club del mundo, al mejor equipo y que cuenta con un grandísimo entrenador -Xavi Pascual Fuertes-. Tenemos que trabajar para nosotros", ha subrayado Barbeito, por lo que habrá que "volver con la cabeza alta y la conciencia tranquila de dar el ciento diez por ciento de lo que se tiene".

Barbeito tiene claro que "nunca" deben "perder de vista" a los rivales con los que se juegan "los puntos importantes" del campeonato en busca del primer objetivo, la permanencia.

"Como el Ángel Ximénez no va a ser el primero de la liga los de Zamora son dos puntos más trascendentes, aunque iguales, pero más importantes", ha recalcado.

El equipo andaluz emprenderá mañana el viaje hacia Barcelona con las bajas por lesión de Guillermo de la Sierra, por tercera jornada consecutiva, y de Nacho Moya.

Por contra, se han recuperado para este partido Mario Porras y Curro Muñoz.

UN BARÇA CON AUSENCIAS

Por su parte, el FC Barcelona, colíder de la liga Asobal junto al Cangas y Naturhouse La Rioja -los tres invictos-, tendrá la baja del capitán Víctor Tomàs, al Ángel Ximénez Puente Genil, que esta temporada ha estrenado técnico, el exazulgrana Fernando Barbeito.

El extremo internacional Víctor Tomàs tiene una fractura de la base del tercer metacarpiano de la mano derecha, que se produjo el pasado martes en la pista del Helvetia Anaitasuna, y su baja se ha estimado en entre cuatro y cinco semanas.

La apuesta del club cordobés por Barbeito, que llega del Caastelldefels de División de Honor femenina y que debuta en ASOBAL como entrenador, es consolidarse en la categoría y para ello ha conjuntado una plantilla con experiencia, que viene al Palau dispuesto a plantar cara a la poderosa escuadra de Xavi Pascual.

El técnico azulgrana podría seguir con su rotación -un jugador sénior debe descansar en cada partido-. En la primera jornada, descartó a Rutenka, para ser Jesper Noddesbo el elegido frente a los navarros y colocar a jugadores del cupo de formación, como el joven pivote Oriol Rey, de 20 años. Mañana, con la baja de Tomàs, posiblemente, no la efectuará.

El Puente Genil llega al Palau tras perder en su pista en la última jornada ante el recién ascendido Benidorm (21-22), con un tanto de David Cuartero a cuatro segundos del final; una sorpresa habida cuenta de que los de Barbeito ganaron en Huesca la primera jornada (30-32).

Barbeito no ha contado con muchos refuerzos esta temporada, pero ha logrado hacerse con los servicios del pivote estepeño internacional Rafa Baena, de 32 años, que vuelve a la ASOBAL tras dos años en el US Creteil HB francés.