El Ángel Ximénez buscará la próxima campaña asentarse en la zona media de la tabla. Los pontaneses quieren evitar a toda cosa el sufrimiento que hubo la pasada campaña para mantener la categoría. Espera tener de cara la suerte, que dio entonces la espalda al equipo pontanés en forma de lesiones.

Después de que prácticamente todos los equipos hayan configurado sus respectivas plantillas, todo hace indicar que las cuatro primeras plazas están reservadas para Barcelona, Naturhouse La Rioja, Granollers y Ademar. A partir de aquí hay una serie de equipos que están llamados a ocupar la zona noble de la tabla, aunque ninguno de ellos puede confiarse lo más mínimo, porque pueden llevarse alguna que otro a sorpresa desagradable. Hablamos del Frigoríficos Cangas del Morrazo, Anaitasuna, Benidorm, Fertibería Puerto Sagunto, Huesca y Ángel Ximénez. Todos estos equipos han sabido suplir de manera positiva las marchas de jugadores importantes; incluso añadiría al Bidasoa, que ha mantenido el bloque y se ha reforzado bastante bien.

El equipo gallego ha sufrido dos bajas muy importantes. Adrián Rosales, su máximo goleador, y su portero titular, Lamariano. Como incorporación, Nikola Potic, ex Ángel Ximénez y Milosovic. Es un equipo que se caracteriza por las buenas primeras vueltas. Del equipo oscense se han marchado jugadores con mucho peso y que de alguna manera han llevado el peso del equipo en los últimos años. Los que han llegado tienen calidad, pero sin duda alguna es un equipo llamado a sufrir en la presente temporada. Benidorm es un equipo que ha cumplido a la perfección en los años que lleva en Asobal y todo indica que seguirá por el mismo camino. Anaitasuna y Puerto Sagunto son dos equipos que tienen un potencial más que suficiente para estar en esta zona de manera cómoda. Perfectamente podrían ocupar la quinta y sexta plaza. Por su parte, el Ángel Ximénez quiere estar con los equipos antes mencionados. Para ello ha reforzado la zona derecha de la primera línea con el lateral derecho, Josic, en la primera línea y en el extremo derecho con Manu. De igual manera, con las incorporación del japonés Mekaru, jugador del que se espera mucho. El pivote, Moreira viene a potenciar de manera importante esta demarcación, que junto a Ángel Paraja, son sin duda alguna una de las mejores parejas de la categoría; sin olvidar la importante labor defensiva que puede hacer el ruso Revin. Todo esto lo completan la llegada de Jesús Melgar y Alberto Castro. Pero lo que está claro es que Rudovic seguirá siendo una referencia fundamental en el equipo. Su capacidad realizadora, unido a la defensiva, hacen de este jugador que sea clave en las aspiraciones de los pontaneses en la presente campaña.

Posiblemente, algún que otro equipo de los que hemos puesto en la zona media pueden verse en dificultades, ya que por la parte baja, el Guadalajara, sea posiblemente uno de los equipos que no tenga problema alguno en mantener la categoría. Por otra parte, Villa de Aranda no ha sabido o no ha podido mantener el potencial de la pasada temporada y los que han llegado no tienen el nivel de los que se ha marchado. Algo similar le pasa al Ciudad Encantada, aunque este equipo siempre ha sabido salir adelante. El Sinfín Santander no se ha reforzado lo suficiente y da la sensación de que esta un punto por debajo al de la temporada pasada. Por último, el Atlético Valladolid conserva el bloque de la pasada campaña. Solo destaca la incorporación de renombre de Dani Dujshebaev, un joven jugador que llega del Barcelona. El resto de incorporaciones llegan de Plata.

Al margen de todo lo comentado, un buen comienzo sin sobresaltos, unido a un calendario favorable, puede marcar en gran medida el devenir de una liga que se presenta con muchos sobresaltos y donde la igualdad entre la mayoría de equipo vuelve a ser la tónica una temporada más y ésta aún más si cabe.