BM CARABANCHEL 19

ÁNGEL XIMÉNEZ 26

El Ángel Ximénez Avia se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar en Madrid al Balonmano Carabachel por 19-26. El equipo pontanés conocerá su rival el próximo jueves. La lógica se impuso en un partido donde el conjunto pontano controló de principio a fin.

El equipo pontanés afrontó el partido con la mala experiencia de la anterior edición de esta competición, donde los pontanenses perdieron en Gijón. Quino Soler sabía perfectamente que el mayor potencial de su equipo se tenía que plasmar sobre el terreno de juego frente a un equipo como el madrileño que atravesaba un buen momento de juego y resultados. Con todo esto, los pontanenses salieron a por todas y con dos goles de Morar y Curro Muñoz, los de Puente Genil se colocaban por delante en el marcador. La reacción local no se hizo esperar y la igualdad en el electrónico llegaba posteriormente. Pero a partir del ecuador del primer tiempo, los pontanenses demostraron su mayor potencial frente a a un voluntarioso Carabanchel, que veía como los pontanenses comenzaron a controlar el partido para llegar al descanso con 5 goles de ventaja, 8-13.

Sin duda alguna, el buen hacer defensivo estaba siendo fundamental en la ventaja pontanense. El control del partido por parte del conjunto pontanés en todos los aspectos sería la tónica del segundo periodo, pues llegó a ser de ocho goles. La reacción local llegaba y a falta de algo más de diez minutos, los madrileños se colocaron a tres goles, 18-21. Pero todo fue un espejismo y de nuevo el conjunto pontano se marchaba de nuevo en el marcador para finalizar el partido con siete goles de ventaja, 19-26.

En la faceta realizadora destacar a los pontaneses Josa y Baraja con ocho y cuatro goles, respectivamente que complementaron el trabajo de un Ángel Ximénez, en el que la aportación de cada jugador cuajó un gran nivel. Un buen juego que el equipo de Quino Soler quiere mantener el próximo sábado en casa ante el Helvetia Anaitasuna.

OTRAS ELIMINATORIAS / El Barcelona Lassa B se clasificó para la tercera ronda tras ganar al BM Puerto Sagunto (34-31), al igual que el BM Ciudad Encantada, que consiguió ganar en la pista del Club Cisne (30-32) y el Bidasoa Irún tras derrotar al Balonmano Alconbendas (26-27). H

Carabanchel: Rico (p), Herranz, LLopis (4), Feijoo (3), Barroso (1), Martín, Sánchez, Alejandro, De la Peña (2), Alberto (1), Óscar, (2) Reda, Arenas (5), Jiménez (1) y Gonzalo.

Ángel Ximénez: De Hita (p), Oliva (p), Moya (3), Cuenca (3), Bujalance, Josic (8), Muñoz (1), Paraja (4), Melgar, Revin, Moreira (2), Rudovic (2), Porras (2), Mekaru (1) y Díaz.

Parciales: 0-2, 2-2, 4-5, 5-7, 7-10, 8-13, 11-15, 12-17, 13-20, 18-22, 19-23 y 19-26.

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabian de Valencia. Excluyeron al madrileño Reda y a los pontanenses Curro y Mekaru.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.