Mañana se disputa en el pabellón deportivo Miguel Salas la décimo quinta edición del torneo Memorial Ángel Ximénez y en esta ocasión el equipo pontanés tendrá como equipo invitado a la Selección Nacional de Italia.

La organización de este memorial siempre ha querido que este evento deportivo trascienda nuestras fronteras y de ahí que en la mayoría de ediciones anteriores ha tenido participación de selecciones nacionales como Argentina, Chile y Egipto.

Y también ha contado con equipos como Benfica o combinados nacionales júnior como España, Portugal, Túnez, Francia. Las últimas ediciones han estado presentes dos equipos de Asobal: Ciudad Encantada y Ademar.

El equipo italiano llegó a Puente Genil ayer, donde tomo contacto con la cancha de juego, y donde jugará hoy viernes a las 20.30 horas. El conjunto azzurri se encuentra en la etapa de preparación para jugar la fase clasificatoria de la Copa del Mundo, donde se enfrentará del 11 al 13 de enero a Rumania, Ucrania y las islas Faroe. Los jugadores italianos que conforman este combinado juegan habitualmente en Italia, si bien cinco de sus componentes lo hacen en equipos de las ligas de Francia y uno de ellos en Alemania.

PENTACAMPEÓN / El equipo pontanés ha logrado en cinco ocasiones alzarse con este memorial y todavía se recuerda como el más importante el conseguido cuando estando en primera nacional se ganaba a los combinados naciones de júnior de Portugal y España.

Sin duda alguna este partido se convertirá en una auténtica fiesta en la localidad pontana, circunstancia que es habitual con la celebración de este memorial, donde al margen del propio partido la organización ha previsto un espectáculo de sonido, imagen y otras muchas cosas más, de ahí que los aficionados que con todas seguridad llenarán el pabellón disfrutaran de lo lindo. Los precios de la entradas son de cinco euros en general y de tres euros para abonados.