El Ángel Ximénez Avia y BM Dólmenes juegan mañana viernes en Lucena a partir de las ocho de la tarde, la final de la Copa de Andalucía, partido que fue presentado ayer en el Ayuntamiento aracelitano por el alcalde, Juan Pérez, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Deportes de Puente Genil, José Antonio Gómez, además de representantes de ambos clubes. El conjunto pontanés parte como favorito para hacerse por cuarta vez con este título.

En las tres ediciones anteriores el equipo pontanés partía como favorito y en todas ellas fue derrotado, por el BM Antequera y el ARS, este en las dos últimas ediciones. El presidente del club pontanés, Mariano Jiménez, manifestaba en su reencuentro con la plantilla, que el título andaluz es uno de los objetivos principales en la presente temporada.

Dos viejos amigos se enfrentan en el banquillo: Quino Soler y Lorenzo Ruiz. Ambos han dirigido al conjunto antequerano y ambos hicieron tándem en esa primera derrota en esta competición en la segunda temporada de los pontaneses en Asobal. El conjunto de Los Dólmenes se presentará con jugadores que pasaron por el equipo pontano como Guille de la Sierra.